ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU considera la inhabilitación del líder opositor venezolano como algo «ridículo»

Mundo

EEUU considera la inhabilitación del líder opositor venezolano como algo «ridículo»

Robert Palladino, el portavoz del Departamento de Estado, refutó la prohibición de 15 años a Guaidó por el auditor general del régimen dictatorial de Maduro

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países (TN.COM)

Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado de los EEUU, expresó “Es absurdo, ridículo”, después de que Juan Guaidó fuera inhabilitado por 15 años por la Contraloría de Venezuela.

El líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como el presidente encargado de la nación petrolera por más de medio centenar de países, hoy jueves tildó de falsa la inhabilitación, y argumentó que se debe a que en estos momentos no existe un contralor.

«No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor», y señaló que el actual contralor general, Elvis Amoroso, no fue designado por la Asamblea Nacional, que es el órgano facultado para ello.

Guaidó expresó que este hecho «no es lo peligroso, lo peligroso es que siguen atacando a la Presidencia encargada».

Hoy jueves, Amoroso dio a conocer la inhabilitación de Guaidó para cargos públicos durante 15 años, con el argumento de que se “presume” que el líder opositor “ocultó o falseó” información sobre su declaración jurada, y además, que recibió dinero de organismos internacionales y nacionales sin justificar.

«Hoy vamos a seguir en las calles implementando nuestra Operación Libertad por el cese de la usurpación», dijo Guaidó.

Expresó que Amoroso fue “Desempolvado” para “meter miedo a los hoteles” en los que se hospeda cuando se encuentra de viaje por el país y además con el objetivo de “confundir un poco a la opinión pública”.

«Seguimos en gira por todo el país implementando la Operación Libertad», aseveró haciendo referencia al programa que han creado para darle fin al régimen dictatorial y la elaboración de un plan para la transición a elecciones democráticas

Desde el pasado mes de enero Venezuela sufre una fuerte tensión política debido a que el dictador Nicolás Maduro se juramentó por un nuevo período de mandato presidencial de 6 años, hecho que no fue reconocido por la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional. El líder opositor Juan Guaidó en respuesta se juramentó como presidente encargado de la nación petrolera, donde actualmente cuenta con el apoyo de más de 50 países.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Joan Pujals

    29 marzo, 2019 at 1:52 pm

    Ahh, porque ustedes piensan que la farsa va a seguir, lo que le queda es un paso para estar preso y los Estados Unidos no van a hacer nada, porque no tienen co*on.. con los rusos allí en Venezuela.

  2. Avatar

    Pedro

    29 marzo, 2019 at 12:19 pm

    Déjense de blah blah blah y acaben de meterle caña a Maduro. Lo único que resuelve ese problema es un tiro en la cabeza.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top