Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de los EEUU se mantiene junto a Venezuela hasta que se logre la libertad y democracia

Mundo

Gobierno de los EEUU se mantiene junto a Venezuela hasta que se logre la libertad y democracia

«Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela»

El presidente estadounidense Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence

El presidente estadounidense Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence (US WEEKLY)

Este martes pasado el secretario de Estado, Mike Pompeo publicó un tuit después del llamado alzamiento nacional en Venezuela por el presidente interino Juan Guaidó, “El gobierno de los Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia”.

“Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad. La democracia no puede ser derrotada”, publicó Pompeo en la red social Twitter. El mandatario estadounidense Donald Trump se mantiene al tanto y siguiendo la actual situación en Venezuela, informó la agencia Reuters.

En el día de hoy durante el horario de la mañana el líder opositor Juan Guaidó exhortó a los militares y al pueblo venezolano a luchar por la democracia en Venezuela y finalizar “el cese del usurpador”, el actual presidente y dictador Nicolás Maduro. Desde una región cercana a una base militar en Caracas, el líder opositor Leopoldo López permanece junto a varios uniformados, quien fue liberado por el presidente interino.

Mike Pence, el vicepresidente de los EEUU ofreció un mensaje de apoyo a todos los venezolanos que están a favor de la democracia: «¡Estamos con ustedes! ¡Estamos contigo! América estará contigo hasta que se restablezca la libertad y la democracia. ¡Vayan con dios!».

De igual manera John Bolton, el Consejero de Seguridad Nacional publicó en su perfil de Twitter que las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB), se mantengan del lado correcto y resguarden “a la Constitución y al pueblo venezolano”, como anteriormente señaló el senador cubanoamericano Marco Rubio.

Bolton le comunicó a Vladimir Padrino, ministro de defensa de Venezuela que debería “apoyar a la Asamblea Nacional y a las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia”. Padrino corroboró que las Fuerzas Armadas de Venezuela se mantienen de la parte del régimen dictatorial de Maduro.

«Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela», reafirmó este funcionario de alto rango dentro de la administración de Donald Trump. Los EEUU fue uno de los primeros países en reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, quien está en posesión del cargo desde el pasado 23 de enero.

El régimen dictatorial por su parte convocó a sus seguidores para defender a Maduro, quien tildó el suceso de hoy convocado por Guaidó como un “intento de golpe de Estado”.

Muchos ciudadanos a todo lo largo del país sudamericano se han sumado al llamamiento de Guaidó tanto en Caracas como en otras zonas de Venezuela. Además líderes de otros partidos se han sumado al apoyo al presidente interino, al igual que muchos mandatarios que buscan el retorno de la democracia en la nación petrolera.

 

Con información de CiberCuba

 

2 Comentarios

2 Comentarios

    • Avatar

      Analista

      1 mayo, 2019 at 10:20 am

      Ahora sí me confundió de verdad.
      ¿Él no había escapado de su prisión domiciliaria para «luchar hasta morir» contra del régimen de Maduro?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top