Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Maduro apelará el fallo de la Justicia británica que le negó el acceso al oro venezolano

Mundo

Gobierno de Maduro apelará el fallo de la Justicia británica que le negó el acceso al oro venezolano

El anuncio se produce días después de que la la Justicia británica ratificara que su país reconoce al diputado opositor Juan Guaidó y no a Maduro como el líder legítimo del país

Banco Central de Venezuela

Gobierno de Maduro apelará el fallo de la Justicia británica que le negó el acceso al oro venezolano. (Foto: @BCV_ORG_VE – Twitter)

El gobierno de Nicolás Maduro obtuvo el permiso de presentar una apelación judicial sobre un fallo del Tribunal Superior de Inglaterra que negó al régimen venezolano el acceso a 31 toneladas de oro del país caribeño, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, depositadas en las bóvedas del Banco de Inglaterra en Londres.

El anuncio se produce días después de que la la Justicia británica ratificara que su país reconoce al diputado opositor Juan Guaidó —quien en enero de 2019 se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela— y no a Maduro como el líder legítimo del país caribeño, por lo que es su administración “ad hoc” la que puede acceder a las reservas.

Tras presentarse el fallo el pasado 2 de julio, el equipo legal de la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), respaldado por Maduro, anunció inmediatamente su intención de apelar y el viernes sus abogados informaron que finalmente se les ha otorgado el derecho de apelar el fallo.

“Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”, dijo el representante del BCV, Sarosh Zaiwalla, citado por Reuters.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top