ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de México subastará joyas en Los Pinos

Mundo

Gobierno de México subastará joyas en Los Pinos

El remate que se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, tendrá un precio de salida del total de 22.6 millones de pesos y consta de 153 lotes, integrados por mil 978 bienes

Gobierno de México subastará joyas en Los Pinos

Se subastarán 153 lotes integrados por mil 978 bienes que contienen relojes, anillos y joyas (INFOBAE)

El Servicio de Administración y Enajenación (SAE) informó que este 28 de julio, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978 bienes, que contienen joyas, anillos y relojes de oro con incrustaciones de diamantes, zafiros y otras piedras preciosas, como parte de los remates organizados por el Gobierno de México.

La subasta que se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, tendrá un precio de salida del total de 22.6 millones de pesos y el monto total dependerá del número de lotes vendidos y del precio final que los concursantes preséntennos en  la puja.

El lote número 71, integrado por un reloj Gucci, es el de menor precio de salida, con un valor de 10 mil 200 pesos, por el contrario el lote número 130 tendrá su mayor precio de salida, al tratarse de un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes, y con un valor de 2 millones 953 mil 700 pesos.

Esta semana se publicó la convocatoria para la Subasta Presidencial a Martillo de Bienes, exclusivamente de joyas, con piezas que fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAE, organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que el listado de los lotes pueden ser consultado en la página www.subastas.sae.gob.mx, para la tercera subasta que se realizará el 28 de julio.

Los interesados podrán participar desde el lunes 15 al jueves 25 de julio, comprando la Base de Venta, en las sedes de las delegaciones regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país.

Los participantes deberán presenta una “garantía de seriedad” que va desde los 10 mil pesos de acuerdo al valor del lote de su interés, quienes no resulten ganadores en la subasta a martillo, se les hará la devolución de sus garantías al finalizar el remate.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el catálogo es producto de diversos decomisos, por lo debería de pensarse en realizar una exposición por las características, y extravagante de las joyas.

“Es algo que no se ve con frecuencia en el mundo, es una exposición de cómo ese lujo barato ha llegado a imponerse. ¿Cómo esos bienes materiales se han dimensionado, se han puesto por encima de valores culturales, morales y espirituales”, expresó el mandatario mexicano.

También recordó que los recursos obtenidos de la subasta de propiedades de lujo, se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero.

Con información de El Universal y Excelsior

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top