Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano entrega todo Cayo Largo del Sur a la cadena hotelera Blue Diamond Resorts

NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano entrega todo Cayo Largo del Sur a la cadena hotelera Blue Diamond Resorts

La compañía de capital canadiense tendrá a su cargo, de conjunto con la estatal Gran Caribe, toda la explotación del enclave turístico

Gobierno entrega todo Cayo Largo del Sur a la cadena hotelera Blue Diamond Resorts

En la actualidad en Cayo Largo del Sur hay una capacidad hotelera de 1.348 habitaciones. (Foto: Islavisión)

El régimen cubano entregó todo el enclave turístico de Cayo Largo del Sur a una única cadena hotelera de capital canadiense. Se trata de Blue Diamond Resorts que, de conjunto con la estatal Gran Caribe, tendrá a su cargo la exclusividad de gestionar todas las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de ese paradisiaco destino turístico.

Según el portal Cubadebate, el acuerdo fue firmado como parte de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022 que se celebra por esos días en Varadero, principal balneario de Cuba y que está saturado por hoteles de otras compañías capitalistas como Meliá, Iberotar y Riu. Sin embargo, el Grupo Gaviota, administrado por los militares de GAESA también están presentes.

“Para Blue Diamond será un proyecto de gran alcance y una experiencia única, pues estamos hablando de la gestión casi integral de un destino turístico con todas sus instalaciones”, dijo Miguel García, director de comunicación de Blue Diamond Resorts.

El directivo explicó que su empresa tiene varias marcas en territorio cubano como Memories, Royalton y Starfish, con las cuales espera renacer e insertar a Cayo Largo del Sur en el mercado internacional del turismo.

Para lograr ese objetivo, el primer punto es ampliar la terminal aérea del enclave, pues el acceso por mar es muy demorado, ya que su conexión más cercana es desde el puerto de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud.

En la actualidad en Cayo Largo del Sur hay una capacidad hotelera de 1.348 habitaciones que en un futuro deberán ser ampliadas. Para ello, según se explicó, se trabaja de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para realizar estudios que permitan un mayor dragado de las playas adyacentes a los hoteles. Posteriormente, se inyectará más arena.

En el enclave no hay una población nativa y tanto los trabajadores como todo tipo de insumos necesarios para el servicio desde el agua, la electricidad y la comida deben ser trasladados desde el exterior.

Blue Diamond Resorts se fundó en 2011 y posee 45 propiedades que sobrepasan las 15 500 habitaciones distribuidas en 10 países. Se especializa en experiencias de vacaciones de alta calidad en zonas tropicales frente al mar en el Caribe y México.

Según datos oficiales publicados por Cubadebate, durante 2019 en Cuba operaban 19 cadenas extranjeras, de 10 naciones. A través de 97 contratos de administración y comercialización hotelera, estas gestionan el 65 % de las habitaciones del país.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba