Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Régimen habilita cuentas bancarias para recibir donaciones por incendio en Matanzas

Noticias de Cuba

Régimen habilita cuentas bancarias para recibir donaciones por incendio en Matanzas

Las transferencias monetarias irían directamente hacia el BFI y el BICSA

Gobierno habilita cuentas bancarias para recibir donaciones por incendio en Matanzas

En tiempos recientes se ha vuelto una práctica común que el gobierno castrista recaude dinero para catástrofes que han ocurrido en la Isla como huracanes, inundaciones, tornados, accidentes de avión o la explosión del hotel Saratoga. (Foto: Periódico Cubano)

Aún sin extinguirse las llamas del incendio de grandes proporciones que se originó desde el pasado viernes 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el régimen cubano ya pide donaciones por transferencias bancarias para hacer frente al desastre originado por su propia incompetencia y negligencia.

Según publica el medio oficialista Cubadebate, el ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) habilitó dos cuentas bancarias para recibir donaciones en divisas extranjeras desde el exterior.

Con nombre el nombre de Donaciones Cuba, el gobierno de La Habana pretende recibir transferencias tanto en el Banco Financiero Internacional (BFI) como en el Banco Internacional de Comercio (BICSA). Para cada entidad existe un número único de código SWIFT que identifica las transferencias monetarias entre bancos distintos.

Advertisement

En tiempos recientes se ha vuelto una práctica común que el gobierno castrista recaude dinero para catástrofes que han ocurrido en la Isla como huracanes, inundaciones, pandemia de coronavirus, tornados, accidentes de avión o la explosión del hotel Saratoga.

Al mismo tiempo, niegan a la sociedad civil que se organice para asistir a los damnificados. De igual forma, los cubanos en Miami que han organizado donaciones han perdido todos sus recursos, pues la Aduana Cubana ha decomisado todos los contenedores enviados.

Advertisement

A los afectados sí, al gobierno no

Muchos cubanos desde el exterior expresan en redes sociales que no donarán un centavo al gobierno. Su ayuda prefieren darla directamente a los afectados.

“Créanme que si hago una donación se la hago directo a los afectados, pocas veces llegan al pueblo las donaciones. Cada día me avergüenzo más de vivir en un país tan miserable donde el dolor del pueblo no importa. Solo el dinero”, comentó por su parte Yadira Peláez de Armas.

“Que permitan donar a instituciones independientes, no gubernamentales. Ellos lo quieren controlar todo que ya sabemos a dónde van a parar las donaciones. No se dejen engañar”, escribió José Vergara.

Advertisement

En ese mismo sentido, Ramón López propuso que hagan público los números de cuentas bancarias de los familiares de los fallecidos, pues “ellos sí merecen donaciones”.

Hasta el momento solo han identificado el cadáver de un bombero fallecido, mientras otros 17 permanecen desaparecidos desde la madrugada del sábado, donde fueron atrapados por las explosiones de fuego originadas desde el primer tanque incendiado.

Christian Pérez Pérez comentó desde su perfil de Facebook que el gobierno “vive a base de las ayudas internacionales, de lo que le dan los demás países, porque no tienen la capacidad para producir nada propio. Necesitan ayuda para extinguir un fuego porque no están preparados para nada que no sea reprimir, en eso sí son expertos en la materia”.

Advertisement

“A mí me da pena ajena como por tres pesos que llaman donaciones de emergencia hacen lo que sea, y al final, ni a la corta ni a la larga, eso llega a dónde tiene que llegar, que debería de ser a la familia de todas esas personas afectadas. Personas que dicho sea de paso enviaron sin conocimiento real de la situación ni las proporciones, pero no solo eso, sino sin contar con los medios suficientes para enfrentar un desastre de esas magnitudes”, añadió Pérez Pérez.

3 Comments

3 Comments

  1. Dania

    8 agosto, 2022 at 8:46 pm

    Será posible tanto descaro de ese desgobierno? Dónde metió o que hizo con los 1300 millones de euros que Rusia le dio para los problemas energéticos? De seguro que los invirtió construyendo hoteles de lujo para seguir llenando sus bolsillos mientras que el pueblo se muere de hambre y necesidades de todo tipo, NO DONACIONES AL GOBIERNO, si dono es directamente a los cubanos necesitados, ☹️?

  2. Mario Clavero

    8 agosto, 2022 at 2:51 pm

    Son como la garrapata, unos parasitos que no se cansan de chupar la sangre a los demás.
    La dictadura es la única responsable de este desastres por no haber tenido la instalación de los pararrayos como corresponde, no tener espuma ni el sistema de autobombas de espuma activado. Pero además de notener preparado a los bomberos de todo el país para que puedan enfrentar este tipo de incendios.
    El que haga donaciones está haciendo el papel del bobo pues los Castros (todos) tienen un capital que quisieran muchos países tener en su producción bruta.
    Son dueños de todo en Cuba y de muchas cosas en el exterior.
    El pueblo no recibirá ningún banaficio, sino perjuicio pues ellos toman las donaciones, incrementan sus arcas y no solucionan nada.
    Lo que es una desgracia para el pueblo cubano y en especial de los muertos por el siniestro (porque de seguro los restaantes 16 bomberos desaparecidos deben estar calcinados)Para la distadura lo ocurrido es muy beneficioso, una razón mas para no dar electricidad al pueblo, suspender muchos servicios (incluyendo los comestibles) el transporte, etc, etc.
    Ellos se burlan de los ciudadanos cubanos con sus lemas de resistencia y de manifestar sus valores, valores que ellos han destruido.
    Pero a su vez puede ser el indicador de la inminente caída de la dictadura porque el pueblo saturado de sus injusticias,incremento de sus necesidades materiales y espirituales de seguro se volcará a las calles, pero ya no con protestas pacíficas.

  3. Niris

    8 agosto, 2022 at 12:06 pm

    Son unos descarados y ladrones, no donaciones a estos ladrones, que se las arreglen como puedan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top