Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano pagará el feriado del 3 de enero “por las victorias” del 2021

Noticias de Cuba

Gobierno cubano pagará el feriado del 3 de enero “por las victorias” del 2021

Esta es la disposición salarial

Vuelos a Cuba hoy: Incrementan el acoso policial contra jóvenes por temor a más protestas en Cuba

Las instituciones que no realicen actividades el próximo 3 de enero de 2022, deberán pagar a sus trabajadores el salario básico. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El próximo lunes 3 de enero de 2022 recesarán las actividades laborales en Cuba, según el Decreto 61 del Consejo de Ministros firmado por el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

La Resolución 95/2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que se aplica a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, determina que aquellas instituciones que no trabajarán en la fecha señalada deberán abonar a sus empleados el salario básico.

Esto aplicará siempre que la persona no se encuentre el 3 de enero en su descanso semanal o disfrutando de sus vacaciones anuales pagadas, garantía salarial, licencia no retribuida o subsidio de seguridad social.

Los trabajadores que estén exceptuados de recesar recibirán “su salario según los modos y sistemas de pago que se aplican en su entidad”, según se especifica en la Gaceta Oficial.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó que se decidió establecer el primer lunes de 2022 como feriado debido a que el primero y 2 de enero coinciden con el fin de semana y el pueblo “protagonista de las victorias contra las agresiones y la pandemia” se merece ese día de descanso.

Durante la clausura del 8vo. Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento de Cuba también se informó que el 2022 se nombrará “Año 64 de la Revolución”, como confirmación de la dictadura en poder, mientras el país se hunde aún más.

El gobierno de Miguel Díaz-Canel se las ha ingeniado para “agasajar” a los cubanos de diversas formas al cierre de 2021, entre ellas la entrega de donativos como regalo para el pueblo en Cienfuegos.

Para celebrar las “felices fiestas” se venderá a los residentes de La Habana una libra de pollo y tres libras de arroz adicionales por persona y el Mincin “hace todo lo posible” para que “a partir del 30 de diciembre, las empresas mayoristas de alimentos asegurarán la venta de la canasta familiar normada del mes de enero”.

También se distribuye el pollo correspondiente al mes de noviembre y “se prevé entregar también la cuota de diciembre”. El Mincin además aseguró “la comercialización del ron (por núcleo), para lo que se han destinado unas 655 000 cajas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top