Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno reconoce acciones de sabotaje en incendio de ranchón estatal en Holguín

Noticias de Cuba

Gobierno reconoce acciones de sabotaje en incendio de ranchón estatal en Holguín

“Los actos de violencia no son la solución de los problemas, actos como estos dejan mucho que desear de las personas que lo ejecutan”

Gobierno reconoce acciones de sabotaje en incendio de ranchón estatal en Holguín

El suceso tuvo tal revuelo entre los pobladores que la propia Asamblea del Poder Popular en dicho municipio se vio obligada a emitir una información oficial, donde justamente confirmaba que el incendio fue un sabotaje. (Collage: Asamblea del Poder Popular/Clandestino Mayor Cubano – Facebook)

La inconformidad de los cubanos por los continuos apagones, la escasez de comida, los altos precios de los productos de primera necesidad y la crisis económica en general que atraviesa el país, están generando continuas protestas públicas e inclusos actos de violencia contra instituciones del Estado, tal y como sucedió en el municipio de Rafael Freyre, en Holguín.

Durante la madrugada de este viernes 5 de agosto, un grupo de ciudadanos le prendió fuego a un ranchón estatal, cuya cubierta de guano y estructura de madera se vio envuelta en llamas, según muestran los videos divulgados desde el perfil en Facebook de Clandestino Mayor Cubano.

Gobierno reconoce acciones de sabotaje en incendio de ranchón estatal en Holguín 2022

Autoridades holguineras reconocen acto de violencia contra la propiedad estatal. (Captura de Pantalla: Asamblea del Poder Popular-Facebook)

El suceso tuvo tal revuelo entre los pobladores que la propia Asamblea del Poder Popular en dicho municipio se vio obligada a emitir una información oficial, donde justamente confirmaba que el incendio fue un sabotaje.

De acuerdo con el comunicado, “un fatídico hecho sucedió en la madrugada este 5 de agosto en nuestro municipio”, donde peligraron “medios básicos y recursos del Estado de la unidad Rancho Villa”.

Seguidamente, argumentan que “los actos de violencia no son la solución de los problemas, actos como estos dejan mucho que desear de las personas que lo ejecutan y el pueblo freyrense, es un pueblo de paz, de amor es solidario, respetuoso, educado, fraterno, laborioso”.

Las autoridades locales aseguran que en las primeras horas de la mañana, cuando se pudieron ver los destrozos del incendio, los propios trabajadores del local comenzaron a reparar los daños. Sin embargo, no está claro si disponían de los recursos para esa tarea.

“Hoy los trabajadores ya dan los primeros pasos, para entre todos recuperar la unidad donde muchos freyrenses disfrutan junto a familiares y amigos”, indicó el Gobierno local.

La nota “repudia enérgicamente este hecho”, y finaliza expresando que “nosotros somos de Patria o Muerte”.

En las redes sociales se generó un debate sobre la utilidad de acciones como estas que muestran el lado más radical de la lucha contra la dictadura cubana y por la libertad del pueblo.

Muchos aluden que acabar con los pocos recursos que tiene la nación no es el camino. No obstante, otros comentan que al parecer ese es el único camino que dejan las propias autoridades.

José R. Arias Díaz recordó que cuando en Holguín se pidió permiso para marchar pacíficamente en noviembre pasado, la solicitud fue negada.

“Bueno, pero creo que pidieron permiso hace un tiempo para una marcha pacífica y no lo permitieron. Y ustedes saben lo que se enseña en Historia de Cuba, siempre cuál ha sido la solución. Hay precedentes históricos”, sostuvo Arias Díaz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top