Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Google eliminará ubicación e historial de navegación del usuario tras 18 meses

Tecnología

Google eliminará ubicación e historial de navegación del usuario tras 18 meses

Google no guarda un registro de la actividad de sus usuarios cuando están de incógnito

Google, el gigante de Internet, anunció que eliminará automáticamente la localización y el historial de navegación que realicen los usuarios cuando hayan pasado más de 18 meses al tiempo que facilitará el acceso de todos a sus aplicaciones de búsqueda, Mapas y YouTube sin hacer un seguimiento de la actividad del usuario.

Este cambio en la política de privacidad de Google es tomado como consecuencia de los cada vez más crecientes cuestionamientos sobre la utilización de los datos que cada persona deja en la base de datos de la empresa propiedad de Alphabet Inc al navegar por Internet.

Google eliminará ubicación e historial de navegación del usuario tras 18 meses

Google eliminará ubicación e historial de navegación del usuario tras 18 meses. (Foto: Pexels)

Una fuerte presión de la Unión Europea y las autoridades del estado de California, en EEUU, donde la empresa tiene su sede central ha obligado Google a ajustar su política de privacidad de datos para no violar los derechos de los consumidores. Sin embargo, a lo largo de los últimos años ha enfrentado demandas por su manejo de los datos privados de los usuarios.

Bajo la nueva configuración de Google, el historial de visionados de YouTube de los nuevos usuarios desaparecerá tras 36 meses y el del seguimiento de la ubicación y las búsquedas en la web durará 18 meses. Los usuarios tienen la opción de elegir marcos temporales más cortos o largos.

La otra posibilidad que ofrecen es acceder, de una forma mucho más fácil, a estas aplicaciones de modo incógnito. Los usuarios podrán buscar de forma más fácil en lo que Google llama “modo incógnito”, solo con mantener apretada su foto de perfil en lo alto de las aplicaciones de búsqueda, Mapas o YouTube. Antes era necesario un click adicional en el menú.

Google no guarda un registro de la actividad de sus usuarios cuando están de incógnito. Todo ello no quiere decir que Google dejará de almacenar datos valiosos sobre los patrones de conductas y búsquedas de los que navegan por la red.

Para Google la publicidad es su principal fuente de ingresos, los datos recabados son fundamental para las empresas que anuncian sus servicios y productos en la web pues hace que la publicidad se orientada. El presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, reconoció el año pasado que la firma compila más datos de lo necesario para los anuncios y se comprometió a reducir su recogida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top