ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gran derrame de fuel oil se origina en áreas del central Jesús Rabí

Noticias de Cuba

Gran derrame de fuel oil se origina en áreas del central Jesús Rabí

El ingenio se ubica en el municipio de Calimete, Matanzas

Gran derrame de fuel oil se origina en áreas del central Jesús Rabí

Gran derrame de fuel oil se origina en áreas del central Jesús Rabí. (RADIO 26)

El periódico del partido comunista de Cuba informa en sus páginas de este lunes que en el central azucarero Jesús Rabí del municipio de Calimete, provincia de Matanzas, se produjo “un derrame de fuel oil de notable consideración”, al tiempo que asegura que “ya se trabaja para recoger la mayor parte del producto”.

Declaraciones ofrecidas por Eric Minoldi Pérez, director de la UEB Azumat, “el accidente tuvo lugar en horas de la tarde de este sábado al producirse una avería en un depósito de combustible que alimenta a la destilería ubicada en las inmediaciones del ingenio”.

Como resultado de la fractura en el tanque de almacenamiento se vertieron aproximadamente 268 000 litros de petróleo, mismos que rodaron cual río crecido por las calles del batey. El diario estatal dice que “gracias a las acciones desplegadas por fuerzas especializadas” en menos de 24 horas “se recuperaron 135 000 litros”.

Minoldi Pérez, explicó que “el fuel oil recogido fue enviado a varias refinerías con el propósito de su reutilización, pues no ha perdido sus parámetros de calidad, y que una vez finalizada la recogida y saneada el área, los niveles de hidrocarburo a todo lo largo del sendero contaminado se mezclarán con rocoso para su uso como impermeabilizante en los caminos cañeros de la zona.”

Ahora resulta que se arreglaran las calles del poblado ¡Eso si es un funcionario destacado!, “convirtiendo los reveses en victoria”.

Por su parte, Oscar Luis García Martínez, delegado del CITMA en Matanzas, también se personó en el lugar de los hechos para evaluar los impactos de derrame. Sus declaraciones son cuando menos interesantes: “hasta ahora no existen indicios de que haya impacto sobre el medioambiente o las áreas agrícolas”. Aunque, reconoció que “en las próximas horas tendrán a mano otras evaluaciones más precisas”.

Sin dudas la noticia no puede llegar en peor momento, donde por una parte casi concluye la zafra azucarera sin acercarse al plan productivo previsto y segundo en medio de una crisis energética por la inestabilidad de la situación en Venezuela. La cosa no está como para andar votando petróleo.

Se trabaja intensamente en el central Jesús Rabí por recuperar la normalidad después de un derrame de petróleo…

Posted by Aida Sotolongo González on Sunday, April 21, 2019

 

Con información de Granma

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top