Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Granma campeón! Los Alazanes retienen el título en el béisbol cubano

Deportes

¡Granma campeón! Los Alazanes retienen el título en el béisbol cubano

El equipo dirigido por el veterano Carlos Martí remontó el play off final para lograr el cuarto campeonato de la provincia oriental

¡Granma campeón! Los Alazanes retienen el título en el béisbol cubano2022 (2)

Carlos Martí de 73 años levanta el cuarto trofeo conseguido bajo su dirección con el equipo de Granma. (Captura de Pantalla: YouTube – Game Time Sport)

El equipo de Granma retuvo el título de la pelota cubana al conquistar la victoria en el séptimo juego de la final de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB) frente al conjunto de Matanzas, maniatado desde el punto de vista ofensivo, pues bateó muy poco durante los últimos dos juegos.

Los peloteros orientales ya habían ganado los campeonatos correspondientes a la 56, 57 y 60 SNB. Sin embargo, en este 2022 debieron enfrentar importantes bajas de jugadores claves que estaban cumpliendo contrato en el extranjero o decidieron emigrar definitivamente del país.

Dicha situación fue reflejada por el estratega granmense Carlos Martí tras sus primeras declaraciones luego de conquistar el triunfo en una espectacular remontada.

“Para mí esta ha sido una victoria importante. Hemos ganado otros campeonatos, pero ahora con todas las bajas que hemos tenido se ganó gracias a los jóvenes que acoplaron con los veteranos que quedaban. Mi corazón para el pueblo de Granma, le agradezco todo el apoyo”, declaró.

Interrogado por la actuación desempeñada por su rival, el director de 73 años de edad dijo que “para Matanzas y Armando Ferrer todo mi respecto. Para llegar a un séptimo partido hicieron todo el esfuerzo”.

El equipo de Granma no contó con los hermanos Santos, que están en México, tampoco con Alfredo Despaigne quien hace años juega en la liga japonesa. Además, hace poco más de un año sufrieron la baja de su lanzador estrella Lázaro Blanco, quien se quedó en EEUU durante el clasificatorio preolímpico.

La final de la 61 SNB comenzó con una división por bando en los dos primeros juegos efectuados en el estadio ‘Mártires de Barbados’, luego de los tres juegos en tierras matanceras los yumurinos ganaron dos, por lo cual ponían el play-off tres a dos a su favor.

Los Alazanes estaban contra la pared, pero supieron manejar la presión de tener que ganar el sexto y séptimo juego frente a su público. En ese empeño tuvieron a su favor la lluvia que dilató más la final y también una polémica decisión arbitral de quieto en home.

¡Granma campeón! Los Alazanes retienen el título en el béisbol cubano

Out claro en home, fue cantado como quieto en contra de Matanzas. (Captura de Pantalla: YouTube – Game Time Sport)

Durante el sexto capítulo del último juego, cuando los Alazanes ganaban por dos carreras y tenían las bases llenas, se produjo un batazo por el cuadro. Entonces el fildeador tiró a home para forzar al corredor de tercera, pero el árbitro marcó que el receptor había sacado el pie, algo que en el replay validaron a pesar de que se ve claramente que la jugada fue out.

Para Granma la celebración de su dinastía en el béisbol cubano será bien corta, pues el equipo debe salir en los próximos días para los Países Bajos. Allí intervendrán en el tradicional torneo de Haarlem como premio a su victoria de la pasada temporada.

¡Felicidades, granmenses!

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top