Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Granma se une a la desinformación promovida por Telesur en Venezuela

Noticias de Cuba

Granma se une a la desinformación promovida por Telesur en Venezuela

El medio oficialista cubano asegura que fue desactivado “un intento de golpe de Estado” contra Maduro

Granma se suma a la desinformación promovida por Telesur ante lo ocurrido en Venezuela

A pesar de lo publicado por medios oficialistas, venezolanos continúan apoyando a Juan Guaidó (ALBERTONEWS)

El diario oficialista Granma, ha sido fuertemente criticado tras la publicación de una nota en la que aseguran que fue “desactivado” un “intento de golpe de Estado” en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Dicho movimiento habría sido impulsado por el líder de la oposición venezolana y auto- proclamado – aunque reconocido internacionalmente-, presidente interino, Juan Guaidó.  

La nota fue una réplica de la información difundida por el canal de televisión, TeleSur, medio de comunicación conocido por estar bajo el control del chavismo, y con poca credibilidad entre los venezolanos y usuarios de las redes sociales, dentro y fuera del país. 

Algunos de los comentarios que ha recibido la noticia son: “Cuando van a condenar ustedes la invasión de cubanos en Venezuela», «No se ha desactivado NADA, el pueblo venezolano seguirá en la calle hasta sacar al dictador de Maduro», «Arriba Venezuela y Cuba, pero libres de sus dictadores», «¿De dónde se sacan esas noticias? Lo que yo estoy viendo en directo ahora mismo, valga la redundancia, es que sigue Guaido junto a otros militares en la Carlota».

Granma también ha publicado una serie de fotografías de las movilizaciones  en favor de Nicolás Maduro, sin embargo, no se ha hecho mención ni se dio a conocer el discurso hecho por Guaidó, pese a que este cuenta con el respaldo de un gran porcentaje de ciudadanos de Venezuela. 

Por su parte, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba tampoco habló de las confrontaciones entre militares chavistas y la oposición.

Al igual que en la Isla, los medios de comunicación no independientes muestran noticias que respaldan la versión del gobierno, aunque éstas difieran de la verdad.En Venezuela, los opositores continúan manifestándose en las calles de todas las ciudades del país y mostrando su apoyo a la llamada “Operación Libertad”, la cual aseguran, no ha sido “desactivada”. 

“Nos volvemos a poner firmes, que este hecho de violencia que atenta contra la paz, el sosiego de la ciudadanía, bueno, por una parte ya ha sido ha derrotado”, fueron las palabras del ministro venezolano, general Vladimir Padrino, quien estaba acompañado de miembros del alto mando durante una transmisión de TeleSur. 

El general también aseguró que la Fuerza Armada venezolana está “cohesionada» y permanece «leal a nuestra Constitución», a pesar de que se siguen dando casos de deserción de militares que no quieren ser parte de la represión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    JOSE A NAZARIO MUNIZ

    30 abril, 2019 at 8:19 pm

    ¿Quién será el que desinforma? Aquí no hay en quién creer. Lo siento pero no me creo el cuento de ninguno. Los extremos son malos, tan malos son los de extrema derecha y sus medios como los de la izquierda. Que mucho tenemos que aprender de Europeos nórdicos y las mejores sociedades del mundo para la mejor convivencia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top