Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Grave accidente de tránsito en Florida deja 8 muertos y cerca de 40 heridos

ESTADOS UNIDOS

Grave accidente de tránsito en Florida deja 8 muertos y cerca de 40 heridos

Las víctimas eran trabajadores que se dirigían a una cosecha de sandías

Grave accidente de tránsito en Florida deja 8 muertos y cerca de 40 heridos

Las autoridades no han identificado a las personas fallecidas en este accidente en Florida. (Captura de pantalla © Local 10 – YouTube)

Un grave accidente ocurrió en el condado de Marion, cuando un autobús con trabajadores agrícolas se volcó en un tramo de la carretera estatal 40. Hasta el momento, la Patrulla de Caminos de Florida reporta la muerte de ocho personas y cerca de 40 afectados con diferentes lesiones.

Según el reporte policial, el incidente se registró a unas 80 millas (128 km) al norte de Orlando. El autobús llevaba a los trabajadores a Cannon Farms, en Dunnellon, para la cosecha de sandías, cuando colisionó con un camión sobre un camino que presenta diferentes irregularidades.

Tras el choque, el autobús se salió de la carretera, impactó contra una valla y terminó de lado en un campo adyacente, lo que provocó un escenario de caos y desesperación entre los pasajeros.

Por el momento, las autoridades aseguraron que las condiciones meteorológicas no fueron factor para este siniestro. Además, se desconoce si la unidad afectada contaba con cinturones de seguridad para todos sus pasajeros.

Imágenes captadas por el periódico local Ocala Star-Banner muestran la magnitud de los daños: el autobús yacía de lado con la puerta de emergencia y la escotilla superior abiertas, mientras que el camión implicado presentaba severos daños en el lado del conductor.

Este trágico evento ha puesto de relieve los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores agrícolas en sus desplazamientos diarios. Según estadísticas federales, los accidentes de tráfico fueron la principal causa de muertes laborales entre este grupo en 2022.

Cannon Farms, una empresa familiar con más de un siglo de historia, dedicada principalmente al cultivo de maní y sandías, expresó su dolor y solidaridad mediante un comunicado en Facebook: “Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp. Ore con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”.

La compañía Olvera Trucking, responsable del transporte de los agricultores, no ha hecho declaraciones hasta el momento. Recientemente, había anunciado la contratación de un conductor temporal para esta labor, ofreciendo un salario de 14.77 dólares la hora.

Las granjas de Florida emplean alrededor de 50.000 trabajadores al año mediante el programa H-2A, más que en cualquier otro estado, según la Asociación de Frutas y Verduras de Florida.

Ese plan permite a los empleadores estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios traer ciudadanos extranjeros al país para ocupar empleos agrícolas temporales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba