Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Greta Thunberg es nombrada Persona del Año por la revista Time

Mundo

Greta Thunberg es nombrada Persona del Año por la revista Time

La joven sueca a conmocionado al mundo con su lucha contra el cambio climático

Greta Thunberg es nombrada Persona del Año por la revista Time

Greta Thunberg es nombrada Persona del Año por la revista Time. (TIME)

Greta Thunberg, la activista adolescente sueca que lucha por una acción inmediata para detener el cambio climático fue nombrada como la persona del año por la revista Time, convirtiéndose de esta manera en la persona más joven (16 años) en haber recibido el galardón.

Thunberg, de 16 años, fue elogiada por Time por comenzar una campaña ambiental en agosto de 2018 que se convirtió en un movimiento global. Las acciones de la joven comenzaron en su escuela, pero su causa fue tomando apoyos y eventualmente salió del marco de su localidad cuando acampó frente al parlamento sueco para exigir acciones.

“En los 16 meses transcurridos desde entonces, se dirigió a los jefes de estado de la ONU, se reunió con el Papa, se enfrentó al presidente de los Estados Unidos e inspiró a 4 millones de personas a unirse a la huelga climática mundial el 20 de septiembre de 2019, en lo que la mayor demostración climática en la historia humana”, escribió la publicación.

Desde entonces ha inspirado a millones de estudiantes a unirse a las protestas en todo el mundo. A principios de este año, fue nominada como candidata al Premio Nobel de la Paz. En la Conferencia de la ONU sobre el clima en Nueva York el pasado septiembre, abogó por que los políticos confíen más en los jóvenes para obtener respuestas al cambio climático.

En un discurso que se ha vuelto famoso resaltó una frase: “Has robado mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías. Te estaremos vigilando”, en relación a todos los compromisos de parte de los políticos mundiales que no ha rendido sus frutos.

La revista Time dice en otro fragmento de su artículo que “Greta no es líder de ningún partido político o grupo de defensa, es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación”.

Este premio es otorgado a una persona, un grupo, una idea o un objeto que “para bien o para mal ha hecho todo lo posible para influir en los eventos del año”.

La revista Time también realiza una encuesta en línea para que los lectores voten por quién creen que es la Persona del Año. Si bien el resultado final lo dan los editores de la publicación, nunca se dan a conocer los resultados de la encuesta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top