Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grupo armado irrumpe en escuela y secuestra a más de 300 niñas en Nigeria

Mundo

Grupo armado irrumpe en escuela y secuestra a más de 300 niñas en Nigeria

El grupo no identificado llegó a la escuela durante la madrugada y comenzó a disparar mientras se llevaba a las menores

Hombres armados irrumpen en escuela y secuestran a más de 300 niñas en Nigeria

Grupo armado irrumpe en escuela y secuestra a más de 300 niñas en Nigeria. (Foto ilustrativa: mattlucht-Flickr)

Un grupo armado de hombres no identificados secuestraron a más de 300 niñas durante la madrugada de este viernes en Jangebe, un pueblo en el estado Zamfara, al noroeste de Nigeria.

De acuerdo con Reuters, los hombres abrieron fuego y se llevaron a las niñas de la escuela secundaria de niñas del gobierno de Jangebe durante la noche.

El comisionado de información del estado de Zamfara, Sulaiman Tanau Anka, aseguró al citado medio que las fuerzas de seguridad ya se encuentran buscando el área para rastrear a los responsables y a las niñas.

Peter Hawkins, representante de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nigeria, indicó que la organización estima que 317 niñas fueron secuestradas y aseguró que se encontraban enfurecidos y tristes por “otro brutal ataque contra los escolares en Nigeria”.

El citado medio indicó que los servicios policiales, militares y de inteligencia no respondieron a llamadas telefónicas en busca de información.

En años recientes el aumento de la militancia armada al noroeste de Nigeria ha generado un colapso en la seguridad en el norte del país africano, por lo que los secuestros escolares se están volviendo cada vez más frecuentes.

Funcionarios consideran que el aumento se debe en parte a las grandes sumas de dinero que el Gobierno africano entrega a cambio de la liberación de los menores, aunque el Gobierno de Nigeria niegue oficialmente que realice este tipo de transacciones.

De acuerdo con Reuter, la semana pasada se supo de un incidente similar, en el que un grupo armado mató a un estudiante y secuestró a 42 personas, entre ellos 27 estudiantes, durante un ataque en un internado en el estado central norte de Níger. Hasta ahora no han sido liberados.

En cuanto a las 317 niñas secuestradas, la policía del estado de Zamfara asegura que ya han comenzado las operaciones de búsqueda y rescate junto al ejército.

“Hay información que sugiere que las movieron a un bosque cercano y estamos rastreando al grupo de manera cautelosa”, declaró Abutu Yaro, comisionado de la policía de Zamfara, durante una conferencia de prensa.

Hasta ahora gran mayoría de las secuestradas permanece desaparecida, sin embargo el padre de una de las estudiantes asegura que 7 de las compañeras de su hija lograron escapar después de esconderse de los secuestradores.

Ante la situación el gobernador del estado de Zamfara ordenó el cierre inmediato de todas las escuelas que alberguen a sus estudiantes, con la esperanza de frenar este tipo de incidentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top