Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grupo de cubanos queda varado en Miami luego de que un vuelo chárter fuera cancelado

Estados Unidos

Grupo de cubanos queda varado en Miami luego de que un vuelo chárter fuera cancelado

La compañía que utilizaba el vuelo chárter no realizó ninguna aclaración a los clientes

Grupo de cubanos queda varado en Miami luego de que su vuelo charter fuera cancelado (TELEMUNDO 51).

Luego de que la empresa chárter Superior Air cancelara sin previo aviso sus viajes a Cuba, varios cubanos quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Miami este fin de semana.

A través de un comunicado, la empresa  argumentó que fueron dificultades técnicas las que obstaculizaron la salida del vuelo.

“Debido a dificultades técnicas fuera de nuestro control, nuestros vuelos no han podido salir en el horario designado. Esto ha sucedido anteriormente en la industria de los viajes durante la temporada navideña y nadie debería usarlo para desacreditar a nuestra empresa ni crear confusiones de mal gusto”, aclara el escrito.

Ahora los cubanos protestan en el Aeropuerto, pues consideran una falta de respeto lo ocurrido, además a sólo unos días de navidad, informó Telemundo 51.

La cadena televisiva logró entrevistar a representantes de las agencias de viajes que vendieron los boletos, quienes señalaron a Superior Air como la responsable de la imprevista cancelación.

“A las 3 de la madrugada recibí una llamada de una clienta histérica desde el Aeropuerto porque iba para Cuba a ver a su familia y el vuelo no aparecía”, relata Katherine del Castillo, de Isla Azul Travel.

Por su parte, Yuleika Pérez, de Tocororo Travel, indicó que se enteraron de la noticia por los propios pasajeros, pues la empresa presuntamente no les había comunicado nada.

“Nos enteramos por pasajeros en el Aeropuerto que los vuelos se habían cancelado. Pasajeros que debieron comprar boletos en American Airlines, que en estas navidades están por encima de los 800 dólares. Y, además, solamente son a La Habana”, dijo.

Según contó, la compañía le explicó a la agencia que la cancelación fue debida a un documento que no llegó a tiempo a Cuba y que fueron las autoridades de la Isla quienes les informaron que no podían volar.

“Eso no se hace de un día para otro, ellos tenían que haberlo sabido con tiempo de antelación. Y no hicieron nada, entre todos pudimos encontrar soluciones”, recalcó la empleada.

La empresa chárter señaló que retomará sus operaciones este lunes 23 de diciembre y que ofrecerían a sus clientes alternativas de vuelos o la devolución del dinero del pasaje.

Sin embargo, las agencias que vendieron los mismos aclaran que no pagarán hasta recibir el rembolso del chárter.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Obamita Forever

    28 diciembre, 2019 at 7:30 am

    Me alegro!! Jajajaja sigan votando por Trump!!! Ajajajajaja. Ojala que pierdan todo el dinero!! Eso les pasa por votar por su presidente imbecil! Por vuestra propia mano se jodieron! Merry christmas Trompeticas!! Jajajaja!!! Alegria alegria!!! Que rico era viajar a las provincias con American, Delta etc. no??? Llamen a Trump o al Rubio aver si les devuelven su dinero!! Aprendan a ver la verdad imbeciles! Sigan votando por tu naranjita y ojala que cada vez que tengan que montarse en un charter se queden en Miami con las maletas! Jajajajaja. Estoy fue el mejor regalo de la karma!!!

  2. Avatar

    Joe Morgan

    23 diciembre, 2019 at 1:06 pm

    Que se jodan .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top