SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guagua queda inmovilizada en un bache gigantesco de La Habana

Noticias de Cuba

Guagua queda inmovilizada en un bache gigantesco de La Habana

El ómnibus quedó atascado en medio de un hueco lleno de aguas albañales

Calles en La Habana

Más del 75% de las carreteras de Cuba se encuentra en regular o mal estado (Foto: Emilia Martínez – Captura de Faceook)

El deplorable estado de las calles en algunos municipios de La Habana es una queja constante de la población. Esta situación, que se arrastra por años, provocó un desafortunado accidente que dejó sepultada una goma de una guagua en un enorme bache.

Así ocurrió en la calle 38 del reparto Águila Hatuey, ubicado en el municipio Cotorro, con un ómnibus urbano que cubre las rutas aledañas de la localidad. La denuncia se hizo a través de las redes sociales Facebook y Twitter por parte de los vecinos del lugar.

Emilia Martínez, quien reside cerca del sitio, aseguró en su publicación que lleva tiempo pidiendo que se atienda la situación de esta calle. “Lo deprimente y en mal estado que se encuentra” fueron los calificativos con que definió la situación constructiva de la carretera.

“Lamentablemente, el C1, la guagua que pasa por 38, cayó en un hueco. Es eso lo que se estaba esperando que haya un accidente. Hay que tomar conciencia y tratar de solucionar este problema. Necesitamos, por favor, que se nos escuche”, escribió en la publicación. Emilia también compartió imágenes del suceso y otras anteriores sobre las condiciones de la vía.

Algunos internautas no dudaron en mostrar su indignación por lo que sucede y criticar sucesos como estos que se vuelven costumbres en la cotidianidad del cubano.

“A quién le importa o le duele lo que estamos viviendo, solo al que sale lastimado. Nadie se preocupa”; “Hay que esperar a que venga Díaz-Canel de nuevo al Cotorro para que lo arreglen como hicieron la última vez”; “Eso es donde quiera. Pongan un cartel en el hueco que diga Patria y Vida y al menos lo mirarán”, comentaron en el post.

Publicación de Emilia Martínez (Foto: Emilia Martínez – Captura de Facebook)

Hace una semana, la señora había realizado una denuncia similar con respecto al vertimiento de las aguas albañales en la misma calle 38. “Es increíble miren las condiciones de una calle por donde transitan los estudiantes de tres escuelas y está la posta médica del reparto. Abusivo, los carros bañan a los estudiantes de fango con agua de fosa”, escribió pidiendo ser escuchada.

“¿Es culpa del bloqueo o de acueducto y alcantarillado?”, preguntó indignado una de las personas en el post. Ya es costumbre que el régimen cubano le achaque todos los problemas al bloqueo de Estados Unidos y no a su desastrosa gestión gubernamental.

Los baches en las calles de La Habana han cobrado la vida de personas. En el pasado mes de marzo fue noticia que un joven de 30 años murió tratando de esquivar uno mientras conducía su moto. Según los últimos datos del Ministerio de Transporte de Cuba, para 2019 más del 75% de las carreteras se encontraban en regular o mal estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top