Connect with us

Al menos un muerto y 25 heridos por accidente de Yutong en el puente de Güines

Noticias de Cuba

Al menos un muerto y 25 heridos por accidente de Yutong en el puente de Güines

Reportes indican un amplio despliegue de ambulancias y policías en el lugar

Un accidente masivo de tránsito se produjo en la madrugada de este sábado 30 de enero cuando una guagua de la marca china Yutong cayó a un barranco en el puente de Güines de la autopista nacional provocando al menos un muerto y 25 personas heridas.

Según la prensa local Diario Mayabeque, al menos una persona murió y se cuantifican otros fallecidos entre los 25 heridos. De acuerdo con el Dr. Luis A. Wong Corrales, Director Provincial de Salud en Mayabeque, 3 de estos pacientes están en estado crítico, quienes fueron trasladados con inmediatez al Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines, 2 de ellos llevados hacia el capitalino Hospital Miguel Enríquez, mientras uno está siendo tratado hasta su estabilización para ser transferido.

La información preliminar precisa que el conductor perdió el control de su vehículo mientras se trasladaba desde La Habana hacia el interior del país. En estos momentos, la Comisión de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior en Mayabeque investigan las causas del suceso.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se aprecia lo aparatoso del accidente. El vehículo pesado quedó totalmente de lado tras caer hacia la cuneta, mientras un amplio dispositivo de ambulancia y policías están presentes en el lugar.

En los comentarios del grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! algunos usuarios indican que el suceso tuvo lugar por desperfectos técnicos de la guagua y producto del mismo hay muertos y heridos.

Otros comentarios como el del Jefe Ejecutivo de la Empresa Estatal Desoft, Rafael Báez Guevara,  indican que el ómnibus viajaba con destino a Granma y sus tripulantes eran profesores que regresaban a su provincia luego de trabajar en la capital cubana.

Accidentes en Cuba

Durante el 2020 las carreteras cubanas promediaron un total de 20 accidentes del tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) citado por la Agencia Cubana de Noticias.

El índice de mortalidad durante el 2020 fue de 4.24 fallecidos por cada 100 mil habitantes, pero si bien la cifra es menor que los 5.41 registrados en 2019 también es importante destacar la significativa restricción de la movilidad que se produjo el año pasado como consecuencia de la pandemia de coronavirus que obligó a decretar extensas cuarentenas.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba durante el 2020

  • No prestar la debida atención al control de los vehículos
  • Irrespeto al derecho de vía y distracciones
  • Exceso de velocidad
  • Desperfectos técnicos de los vehículos
  • Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
  • Irresponsabilidades de los peatones

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top