Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó exige la retirada de Venezuela de los militares cubanos

Mundo

Guaidó exige la retirada de Venezuela de los militares cubanos

“Están torturando a oficiales venezolanos”

Guaidó exige la retira de Venezuela de los militares cubanos

Guaidó exige la retira de Venezuela de los militares cubanos. (ANSA)

Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela y reconocido como tal por más del 90 por ciento de la comunidad internacional ha denunciado este jueves la presencia de militares y personal de inteligencia cubanos en suelo venezolano.

Los funcionarios cubanos, según Guaidó, están infiltrados en la estructura del régimen de Nicolás Maduro llegando a torturar a los militares de la nación para que le sean leales a la dictadura.

“Hay 27 sargentos que manifestaron su descontento y están siendo torturados en el DGCIM, porque tenemos información de que son cubanos los que los están torturando”.

El líder opositor y máximo representante de la Asamblea Nacional, también habló del creciente descontento entre las filas de las Fuerzas Armadas pero que no puede ser canalizado por la intensa red de espionaje que mantiene el gobierno cubano con sus infiltrados.

Sobre el tema la activista y opositora cubana Rosa María Payá, aconsejó a Guaidó: “Debe enfrentarse la raíz del problema: la dictadura de Castro-Canel que asfixia a su propio pueblo y que tiene el papel principal en la creación y mantenimiento de los regímenes autoritarios en #Venezuela y el resto de la región”.

Seguidamente expresó palabras de aliento al pueblo venezolano y su “legítimo líder” en estos “decisivos momentos”.

“Todo nuestro apoyo a la denuncia de @jguaido y nuestro profundo repudio a las torturas que ejercen los enviados del castrismo en los centros de detención del chavismo en #Venezuela.”

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top