Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó: “Maduro obligó a altos mandos militares a pasar la prueba del polígrafo”

Mundo

Guaidó: “Maduro obligó a altos mandos militares a pasar la prueba del polígrafo”

En Venezuela se vive una tensa calma

Guaidó: “Maduro obligó a altos mandos militares a pasar la prueba del polígrafo”

Guaidó: “Maduro obligó a altos mandos militares a pasar la prueba del polígrafo”. (EFE)

El autoproclamado presidente interino Juan Guaidó afirmó “con toda certeza” que el presidente Nicolás Maduro “sometió a altos mandos militares a pruebas de polígrafo para comprobar su lealtad”, una vez que un grupo de ellos se unieron a la oposición y el pasado martes liberaron de su prisión domiciliaria a Leopoldo López, informó el diario El Nacional.

“Es evidente, ahí no hay confianza, no hay respeto, así digan la palabra lealtad mil veces. Quiero hacer un llamado a esos soldados (…), que contrasten la respuesta del pueblo de Venezuela que dio en horas, en minutos, acompañándolos en la calle (…), versus los que se encierran y se esconden en cuatro paredes, que pasan por polígrafos a todo su alto mando a ver quién estaba y quién no”, añadió el también presidente de la Asamblea Nacional en un acto con trabajadores petroleros.

Pero poco después del alzamiento, la cúpula militar ratificó su adhesión a Maduro. Aunque este sustituyó de sus cargos al jefe de la Policía Nacional Bolivariana y al responsable máximo de los servicios de inteligencia, el SEBIN.

Más de 25 sublevados pidieron asilo en la Embajada de Brasil. Al tiempo que Guaidó reconoció dos días después que el apoyo militar durante el levantamiento no fue suficiente.

Sin embargo para este sábado, en un nuevo desafío al gobierno chavista, Guaidó volvió a instar al pueblo venezolano a salir a las calles esta vez con destino en los cuarteles militares para “entregar una proclama en la que se exhorta a la Fuerza Armada a romper con Maduro”.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top