Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó reconoce que los esfuerzos para echar a Maduro no son suficientes

Mundo

Guaidó reconoce que los esfuerzos para echar a Maduro no son suficientes

Desde el pasado mes de enero el líder del parlamento se autoproclamó presidente de la nación

Guaidó reconoce que los esfuerzos para echar a Maduro no son suficientes

Guaidó reconoce que los esfuerzos para echar a Maduro no son suficientes. (ANSA)

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y mandatario autoproclamado de la nación sudamericana desde enero de 2019, reconoció que los esfuerzos realizados por sacar a Nicolás Maduro del poder no han sido suficientes ni exitosos. Sin embrago dio un mensaje de optimismo al decir que 2020 puede ser “el año de la libertad”.

“Esta inmensa lucha no ha sido suficiente (…) solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha y así hacer del 2020 el año de la libertad”, escribió el líder opositor en un video colgado en su cuenta de Twitter.

“Para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación” según lo prometió cuando el 23 de enero se autoproclamó como presidente encargado y posteriormente reconocido por más de 50 países pero no ha ejercido ningún poder real y su capacidad de convocatoria ha ido a la baja según varios analistas políticos consultados por la agencia EFE.

Guaidó llamó una vez más a “reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados”, y convocó a un “nuevo ciclo de lucha”.

El mandato de Guaidó como presidente del parlamento venezolano expira en enero del año entrante y un reciente escándalo de corrupción lo ha salpicado pues son 10 los diputados que según la denuncia del portal ArmandoInfo mediaron a favor de empresarios vinculados con el gobierno.

Entre los legisladores, 5 son miembros del partido Primero Justicia, 2 de Voluntad Popular y tres de Un Nuevo Tiempo, entre ellos el colombiano Alex Saab. Mismo que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en julio por quedarse con millones de dólares en contratos de comida a sobre precio para los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una especie de tarjeta de abastecimiento a lo venezolano.

Esto es “un golpe muy duro a la credibilidad de la coalición democrática que dirige Guaidó. La única forma de superar esta crisis es que se extraiga de raíz a esas personas involucrados en estos actos”, considero Johan Perozo, analista político.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top