ESTADOS UNIDOS
Guardia Costera de EEUU busca a 39 personas que naufragaron cerca de la Florida
Un sobreviviente contó que el naufragio ocurrió el domingo pasado
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) continúa la búsqueda de 39 personas que naufragaron cerca de las costas de Florida, aproximadamente a 45 millas al este de la ensenada de Fort Pierce.
Según informó en su cuenta de Twitter, se conoció sobre el hundimiento de la embarcación gracias a un sobreviviente que fue rescatado por “un buen samaritano que informó a los vigilantes del Sector Miami a las 8 a. m.” y lo halló aferrado al navío.
El hombre salvado fue llevado de inmediato a un hospital pues presentaba signos de deshidratación y exposición prolongada al sol. El emigrante contó a las autoridades que había salido, junto a otras 39 personas, el sábado 22 de enero, de Bimini.
#UPDATE @USCG crews are still searching. The good Sam notified #USCG Sector #Miami watchstanders, Tuesday, at approx. 8 a.m. after rescuing a man on a capsized vessel. Multiple cutters & aircraft are searching from #Bimini, #Bahamas to #FortPierce Inlet.
More updates follow. pic.twitter.com/kCVQ4LCaTe
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) January 25, 2022
Debido al mal clima, la embarcación donde viajaban se volcó el domingo por la mañana. Ninguno de los tripulantes llevaba salvavidas, aseguró, por lo que las posibilidades de encontrar con vida al resto de los pasajeros se hacen menores a medida que pasa el tiempo.
“Las cuadrillas de los guardacostas comenzaron a buscar aproximadamente a las 8:20 a. m. y buscaron en más de 1,300 millas cuadradas, aproximadamente del tamaño de Rhode Island”, informó la USCG en su página web.
En la operación participan al menos nueve tripulaciones que navegan y sobrevuelan desde las Islas Bimini, en Bahamas, hasta Fort Pierce, en Florida, en busca de las demás náufragos, en un caso que podría tratarse de tráfico de personas.
De momento no se ha revelado la identidad de los implicados. Tampoco fueron detalladas las características de la embarcación, pero probablemente se trate de una balsa improvisada, como las utilizadas por los emigrantes que intentan entrar a Estados Unidos por la vía marítima.
La Real Fuerza de Defensa de Bahamas y la USCG rescataron el viernes pasado a otro grupo de 31 inmigrantes a punto de ahogarse en las aguas de las Islas Bimini.