SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU busca a 39 personas que naufragaron cerca de la Florida

Estados Unidos

Guardia Costera de EEUU busca a 39 personas que naufragaron cerca de la Florida

Un sobreviviente contó que el naufragio ocurrió el domingo pasado

Guardia Costera de Estados Unidos busca a naufragos

Un sobreviviente informó a la Guardia Costera de Estados Unidos que otras 39 personas viajaban en la embarcación que naufragó. (Foto: USCG-Twitter)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) continúa la búsqueda de 39 personas que naufragaron cerca de las costas de Florida, aproximadamente a 45 millas al este de la ensenada de Fort Pierce.

Según informó en su cuenta de Twitter, se conoció sobre el hundimiento de la embarcación gracias a un sobreviviente que fue rescatado por “un buen samaritano que informó a los vigilantes del Sector Miami a las 8 a. m.” y lo halló aferrado al navío.

El hombre salvado fue llevado de inmediato a un hospital pues presentaba signos de deshidratación y exposición prolongada al sol. El emigrante contó a las autoridades que había salido, junto a otras 39 personas, el sábado 22 de enero, de Bimini.

Debido al mal clima, la embarcación donde viajaban se volcó el domingo por la mañana. Ninguno de los tripulantes llevaba salvavidas, aseguró, por lo que las posibilidades de encontrar con vida al resto de los pasajeros se hacen menores a medida que pasa el tiempo.

“Las cuadrillas de los guardacostas comenzaron a buscar aproximadamente a las 8:20 a. m. y buscaron en más de 1,300 millas cuadradas, aproximadamente del tamaño de Rhode Island”, informó la USCG en su página web.

En la operación participan al menos nueve tripulaciones que navegan y sobrevuelan desde las Islas Bimini, en Bahamas, hasta Fort Pierce, en Florida, en busca de las demás náufragos, en un caso que podría tratarse de tráfico de personas.

De momento no se ha revelado la identidad de los implicados. Tampoco fueron detalladas las características de la embarcación, pero probablemente se trate de una balsa improvisada, como las utilizadas por los emigrantes que intentan entrar a Estados Unidos por la vía marítima.

La Real Fuerza de Defensa de Bahamas y la USCG rescataron el viernes pasado a otro grupo de 31 inmigrantes a punto de ahogarse en las aguas de las Islas Bimini.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top