ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU deporta a 10 cubanos cerca de Villa Clara

Estados Unidos

Guardia Costera de EEUU deporta a 10 cubanos cerca de Villa Clara

Entre los cubanos repatriados por la Guardia Costera, había 2 mujeres y 8 hombres

En lo que va del año al menos 291 cubanos han tratado de ingresar ilegalmente a EEUU.

En lo que va del año al menos 291 cubanos han tratado de ingresar ilegalmente a EEUU. (TWITTER)

Este sábado 25 de mayo, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que el pasado lunes 20 fue interceptada una embarcación cuando se encontraba a unas 12 millas de la provincia de Villa Clara, la cual llevaba a bordo 10 migrantes cubanos y dos aparentes contrabandistas que más tarde fueron repatriados.

De acuerdo a un comunicado publicado a través del portal web de United States Coast Guard, el Contralmirante de la Guardia Peter J. Brown sostuvo que: “Aquellos que son interceptados en el mar intentando inmigrar ilegalmente serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de los Estados Unidos”.

En el citado comunicado del funcionario estadounidense, continuó explicando que “Las operaciones de interdicción para migrantes salvan vidas, y necesitamos el apoyo de las comunidades locales, las familias y los medios de información en los medios de comunicación para ayudar a reiterar los peligros de tomar estos viajes inseguros. Las condiciones del mar pueden cambiar en un instante y pueden ser implacables para las embarcaciones mal equipadas que se utilizan a menudo para estos viajes”.

De igual manera, Brown recordó que “La Guardia Costera mantiene un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de emigrar ilegalmente por mar a los Estados Unidos”.

En la embarcación interceptada por la guardia estadounidense, se pudo que entre los cubanos que fueron repatriados había 2 mujeres y 8 hombres; mientras que los supuestos contrabandistas, cuya nacionalidad no ha sido revelada, fueron trasladados a la custodia de las Investigaciones de Seguridad Nacional.

En lo que va del año 2019; al menos unos 291 migrantes cubanos han tratado de ingresar de manera ilegal al territorio de Estados Unidos por la vía marítima, mientras que para el año 2018 fueron unos 384 los que intentaron hacerlo.

Durante el pasado mes de abril, la Guardia Costera también logró interceptar una embarcación que llevaba a bordo a 10 cubanos que tenían previsto entrar de manera ilegal en territorio estadounidense, y además detuvo a un grupo integrado por 20 cubanos en balsas cuando se hallaban a unos 66 kilómetros al sur de Key West.

 

 

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top