Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU repatría a 27 balseros cubanos interceptados en el mar

Estados Unidos

Guardia Costera de EEUU repatría a 27 balseros cubanos interceptados en el mar

El grupo fue interceptado en dos operativos distintos durante el pasado fin de semana

Guardia Costera de EEUU repatría a 27 balseros cubanos interceptados en el mar

Guardia Costera de EEUU repatría a 27 balseros cubanos interceptados en el mar. (Collage: U.S. Coast Guard District 7)

Un grupo de 27 balseros cubanos que fueron interceptados en el mar al intentar ingresar de manera ilegal a EEUU ha sido repatriado el día de hoy por la Guardia Costera de EEUU (USCG por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado compartido en la página oficial de la institución, el grupo fue interceptado en dos operativos distintos y fue trasladado por la tripulación del cúter de la Guardia Costera Charles Sexton.

El organismo estadounidense indicó que la primera intercepción ocurrió el pasado viernes alrededor de las 3:45 de la tarde, cuando un buen samaritano reportó una embarcación de 21 pies de largo (6,4 metros) con 22 antillanos a bordo.

El navío fue descubierto a unas 7 millas al sur de Key West, donde fueron subidos a bordo del Cúter William Trump y posteriormente al Charles Sexton, donde fueron evaluados y se determinó que se encontraban saludables.

La segunda intercepción ocurrió luego de que la estación Islamorada de la USCG reportara una embarcación improvisada con 5 personas a bordo a unas 15 millas de Islamorada el pasado sábado 24 de julio.

La balsa fue reportada alrededor de las 4 de la tarde e interceptada por un bote de la estación, el cual subió a los 5 tripulantes para posteriormente llevarlos al cúter Charles Sexton para ser tratado.

Al igual que el primer grupo, la tripulación de la balsa fue examinada y se determinó que se encontraban en un buen estado de salud.

Por último, la USCG recalcó lo peligroso que es tratar de cruzar el mar en un navío improvisado para ingresar a territorio estadounidense de manera ilegal, pues es un viaje que puede costarle la vida a aquellos que lo intentan.

“utilizar embarcaciones poco seguras durante un viaje en el mar puede resultar en pérdida de vidas, por lo que le pedimos a los marineros que reporten cualquier viaje que pueda tratarse de migrantes, para de esa manera evitar posibles muertes”, declaró el capitán Adam Chamie, comandante de la USCG del sector Key West.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top