TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Guardia Costera de EEUU detiene a viajero en un bote casero con forma de rueda de hámster

ESTADOS UNIDOS

Guardia Costera de EEUU detiene a viajero en un bote casero con forma de rueda de hámster

El hombre pretendía viajar hasta Londres en su embarcación improvisada

Guardia Costera detiene a viajero en un bote casero con forma de rueda de hámster

Reza Baluchi ya había intentado su travesía en 2014, 2016 y 2021. (Captura de pantalla: Fox 35 – YouTube)

Mientras las autoridades de Florida vigilaban el trayecto del huracán Franklin, un insólito acontecimiento dejó sorprendidos a los agentes de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés). Reza Baluchi, un hombre de 44 años, desafió la furia de la naturaleza planeando un viaje a Londres en un bote casero que sorprendentemente tenía forma de rueda de hámster.

El incidente tuvo lugar el pasado 26 de agosto, cuando funcionarios de la agencia de seguridad marítima encontraron a Baluchi al este de la isla Tybee, perteneciente al estado de Georgia.

El navegante, tras ser interceptado en una primera ocasión, expresó su intención de llegar a la capital inglesa a bordo de su improvisada embarcación. Tras inspeccionar el inusual barco sostenido por cables y boyas, los oficiales determinaron que el viaje era sumamente peligroso y le advirtieron sobre la inseguridad de su navío.

Luego de escuchar la advertencia de los agentes, Baluchi sacó un cuchillo de 12 pulgadas y amenazó con hacerse daño si los oficiales intentaban sacarlo de su bote. Los días posteriores estuvieron marcados por tres intentos de la USCG de persuadir al hombre de abandonar su travesía temeraria.

El 27 de agosto, Baluchi siguió con las amenazas de autolesionarse, pese a que en esa ocasión recibió comida y agua por parte de los guardacostas, además de información precisa sobre la situación climática de la zona a causa de la temporada de huracanes.

Finalmente, el 29 de agosto, los oficiales realizaron un tercer intento y lograron convencer al sujeto de abandonar su embarcación. El 1 de septiembre, fue detenido y llevado a la base de la Guardia Costera en Miami Beach.

Según la declaración jurada del arrestado, esta no era la primera vez que intentaba travesías de larga distancia en un barco casero. La Guardia Costera había intervenido en viajes similares en 2014, 2016 y 2021 desde estados como Florida, Carolina del Sur y Georgia.

La USCG también ha reportado otras embarcaciones raras o vehículos acuáticos inusuales, pero utilizados por migrantes cubanos con la esperanza de ingresar a EEUU en búsqueda del asilo.

En julio del año pasado, guardacostas frenaron a tres cubanos a bordo de una bicicleta acuática, que al parecer la obtuvieron de algún hotel donde estos vehículos se rentan a los turistas por motivo de diversión.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba