Encuéntranos en

Periódico Cubano

Guayaberas para Díaz-Canel, también importadas

Noticias de Cuba

Guayaberas para Díaz-Canel, también importadas

¿Por qué las autoridades cubanas deben encargar a una empresa mexicana una prenda que es tradicional en Cuba?

(ARCHIVO INTERNET)

Hasta las guayaberas han dejado ya de ser auténticamente cubanas. Un encargo de esta prenda tradicional de la cultura de la isla para el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y la delegación de la Isla que asistirá a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia, será confeccionado por una empresa mexicana que se nombra Soy Yucateca.

Las autoridades de la Isla eligieron guayaberas yucatecas para vestir a los deportistas que participarán en las competencias a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto, según informa el Diario de Yucatán,.

Pedro Enrique Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) en Yucatán, dijo que la elección se debe a los “innovadores diseños la guayabera yucateca”.

Añadió que las que vestirán los atletas cubanos tendrán “un diseño exclusivo”, y dijo que “también se confeccionaron los modelos para el presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Deporte de Cuba”, en aparente referencia a Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación.

No está claro si esto quiere decir que Díaz-Canel viajará a Barranquilla con la delegación cubana —las autoridades de la Isla no han informado al respecto— o si se trata de dos encargos no relacionados.

Tampoco por qué las autoridades cubanas deben encargar a una empresa mexicana una prenda que es tradicional en Cuba.

Además de las guayaberas, Soy Yucateca ha elaborado los pantalones, sombreros y tocados, con diseño del cubano Santos Toledo.

“Esto significa que la guayabera de Yucatán es la mejor del mundo y que los productores locales tienen la capacidad de atender mercados tan exigentes como el de un diseñador, una casa de modas o un mercado de alta costura y exposición”, dijo Góngora Medina.

CANAIVE promueve el programa “Así es la guayabera, así es Yucatán” que tiene 33 marcas registradas.

 

Con información de Diario de Cuba

1 Comentario

1 Comment

  1. Lida

    2 julio, 2018 at 1:44 pm

    Esos son los gobernantes de nuestro pais, cuba que toda la vida ha sido la que mejor guayabera confeccionaba tienen que acudir o prefieren otro pais a comprarlas, nuestro vino sera agrio pero es nuestro vido, predicar con el ejemplo, o es que ni eso se confecciona en cuba ? sera el imperialismo tambien el culpable ? o es que tambien les gustan lo de afuera como dicen los niños ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top