Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habaneros batallan contra la escasez de agua

Noticias de Cuba

Habaneros batallan contra la escasez de agua

El gobierno promete rehabilitar una conductora en el centro histórico

Habaneros batallan contra la escasez de agua

Habaneros batallan contra la escasez de agua. (CUBANET)

Uno de los problemas más apremiantes que enfrentan los habitantes de la capital cubana es la escasez de agua, en ocasiones no hay ni para tomar, reporta el Agencia Cubana de Noticias.

Ante la incomodidad social y las posibles consecuencias que esto podría traer para la estabilidad del gobierno, las autoridades de La Habana han anunciado la construcción y rehabilitación de un tramo de la tubería conductora de agua que abastece al municipio de La Habana Vieja.

Con estas acciones se espera que haya disponibilidad de agua mediante las instalaciones hidráulicas en las viviendas. Hasta el momento más de nueve mil personas reciben el vital líquido en pipas, con el consecuente gasto de combustible pues se dan unos 800 viajes diarios.

Esther García, directora técnica de la empresa Aguas de La Habana, dijo: “La obra se llamará Crucero Centro y beneficiará a más de 91.000 vecinos. El líquido será suministrado desde los tanques de Palatino y tendrá una interconexión para casos de emergencia con El Gato; ello permitirá conformar sectores hidrométricos y a partir de la medición, facturación y gestión de estos, disminuir las pérdidas en conductoras, redes y viviendas.”

Todo la obra será culminada en septiembre, y a partir de allí se comenzará a cobrar el servicio de agua a una tarifa que aún no se ha dado a conocer.

La Habana no es la única provincia con una situación crítica en cuanto a la distribución de agua, en el oriente del país se vive un creciente deterioro del acueducto especialmente en Holguín, Las Tunas y Camagüey.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top