Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Habla el padre del joven que murió en una estación de policía en Placetas

NOTICIAS DE CUBA

Habla el padre del joven que murió en una estación de policía en Placetas

“Eso fue asesinato y culpo al carcelero y a todos los que estaban de guardia que permitieron este crimen”

Habla el padre del joven que supuestamente se suicidó en una estación policial de Placetas

El joven Aiser Roque presuntamente fue detenido por amenazar a su exnovia. (Foto: Yoan Roque – Facebook)

El padre de Aiser Roque Rivero, quien presuntamente se suicidó en una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Placetas, Villa Clara, Yoan Roque, expresó su dolor por la muerte de su hijo y acusó a los oficiales de la estación de ser los responsables.

A través de Facebook, el progenitor comentó que la versión sobre el suicidio es una mentira para ocultar el asesinato de su hijo a manos de los guardias, que en ese momento se encontraban en la estación. “Eso fue asesinato y culpo al carcelero y a todos los que estaban de guardia que permitieron este crimen, todos son culpables, unos por participar y otros por tapar lo que hicieron a un niño de 18 años”, comentó Roque.

La versión sobre el suicidio señala que el adolescente se ahorcó con el forro del colchón, pero esto resulta falso para el padre, porque en la estación solo entregan colchones de esponja a los detenidos.

“Además, eran como las 7:00 p.m. cuando paso todo y los colchones no los dan hasta las 10:00 p.m., son muchas mentiras, a él lo asfixiaron y después adornaron las cosas, eso no es la primera vez que pasa en los calabozos”, añadió.

El hombre lamentó que entre las autoridades cubanas exista la impunidad para ocultar crímenes y ofrecer mentiras a los familiares de las víctimas. “Las lágrimas que se derramaron y el dolor que nos parte el alma, ya les tocará, nadie es impune, nadie es intocable, allá riba hay un Dios, todo se paga, en esta vida o en la otra”, expresó Roque.

Antes de ofrecer dicha versión sobre la muerte de Aiser, el padre dijo que “acabo de enterrar a una personita que es mucho más que mi hijo, es la mitad de mi corazón, es tantas cosas que no puedo describir, dolor es el que sobra, esto nunca acabará, todo el que ha perdido un hijo sabe lo que se siente y más cuando se está lejos y no se le puede dar un último adiós a no ser por la cámara de un teléfono, no le pude dar un beso, ni un abrazo”.

Al menos, esta era la segunda detención del joven. La primera ocurrió en julio de 2021 por participar en las protestas masivas contra el régimen y terminó siendo liberado con el pago de una multa.

El perfil de Facebook La página de Mauro Torres 2.0, estrechamente vinculado a la Seguridad del Estado, señala que el joven fue arrestado por irrumpir violentamente en la casa de su exnovia y amenazarla con un arma blanca. Asimismo, se agrega que tras ocurrir el supuesto acto de suicidio, los agentes lo llevaron a un centro de salud donde ya no pudieron salvarle la vida.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba