fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habla familia del niño mordido por un tiburón en Miami Beach: “Fue un evento traumático”

Estados Unidos

Habla familia del niño mordido por un tiburón en Miami Beach: “Fue un evento traumático”

Florida fue el lugar del mundo con mayor número de mordidas de tiburón en 2020

El tiburón gris miede entre entre 1 y 1.5 metros. (Imagen de referencia WikiTiburones).

El niño de 9 años que fue mordido por un tiburón el domingo en Miami Beach se recuperó favorablemente y habló a medios locales sobre su experiencia.

Jay Weiskopf disfrutaba de las vacaciones en compañía de sus padres, todos originarios de Minnesota, cuando fue atacado por el animal. Su madre, Kristine Weiskopf, explicó a Local 10 News que ni siquiera pasaron al hotel a dejar su equipaje después de su viaje, sino que acudieron primero a la playa ante la impaciencia de su hijo, que padece autismo.

“Cinco minutos en el agua y boom”, dijo. “Un tiburón trató de comerme en el océano”, dijo Jay al citado medio.

El pequeño fue agredido por una especie de tiburón que, aunque no se sabe con certeza, se sospecha que se trató de un tiburón gris que mide entre 1 y 1.5 metros, pues medía apenas poco más de un metro (cuatro pies de largo) y era completamente gris, según la descripción de la madre.

Jay fue trasladado de emergencia al Jackson Memorial Hospital porque, según describieron sus padres, “le faltaba un pedazo”.

“Pudo haber sido realmente peor. Tenemos mucha suerte y estamos muy agradecidos. Y puedes ver que este chico es fuerte. Es duro y estamos felices de que esté bien”, señaló Kristine.

Jay indicó que si algo tiene claro es que no regresará al océano. “No hay playa ni océano en lo que resta de las vacaciones”, expresó.

Jay ya se encuentra mejor, fue dado de alta, y ahora tratará de disfrutar el resto de sus vacaciones con su familia el hotel.

“Obviamente, es un evento terrible y traumático, pero agradecemos a Dios que se acabó”, expresó por su parte Ren Weiskopf, padre del pequeño.

Ataques de tiburón en Florida

El estado de Florida resultó el lugar con el mayor número de ataques de tiburones del mundo en 2020, así lo informó el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el conteo, de los 33 ataques de tiburón no provocados que se registraron en Estados Unidos el año pasado, 16 fueron en Florida.

La totalidad de los casos ocurridos en el “estado del Sol” representa el 28% de las mordeduras no provocadas ocurridas en todo el mundo.

Se resalta en el informe que se trata de mordeduras no provocadas, pues aquellas causadas en intentos de pesca, acercamiento o maltrato a estos animales no califican dentro del conteo.

El ISAF informó también que ese año hubo 13 muertes relacionadas con ataques de tiburón en todo el mundo, 10 de las cuales no fueron provocadas.

Sin embargo, se recalca que los tiburones no son depredadores de humanos y que a pesar del número de mordeduras, muy pocos llegan a ser incidentes graves.

Por otro lado, el temor a estos animales, las superstición alrededor de algunas de sus partes y la existencia de platillos prohibidos como la sopa de aleta de tiburón, provocan cada año la pesca cruel e ilegal de alrededor de 200 millones de ejemplares.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top