Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Habla la joven madre cubana que protestó frente a la casa de Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

Habla la joven madre cubana que protestó frente a la casa de Díaz-Canel

“Lo hice porque no recibo ningún tipo de ayuda para poder alimentar a mi niña”

Madre cubana se planta frente a la casa de Díaz-Canel para exigir un hogar digno (1)

La joven madre exigió que sea atendida únicamente por el presidente de la Isla. (Captura de pantalla © Estanys Rodríguez – Facebook)

Estanys de la Caridad Rodríguez Aldama, la joven madre cubana de 20 años que recientemente se plantó frente a la casa del presidente Miguel Díaz-Canel, ofreció declaraciones al Diario de Cuba tras esta manifestación pacífica.

La madre de una niña de dos años se presentó en la residencia del mandatario el jueves por la mañana para entregar una petición de asistencia. Sin embargo, después de dos horas de espera, fue sacada a la fuerza por policías, según denunció en sus redes sociales.

Rodríguez Aldama explicó al medio independiente los motivos detrás de su desesperada acción. “Lo hice porque no recibo ningún tipo de ayuda para poder alimentar a mi niña y no tengo ni para cocinar, ni para guardar los pocos alimentos que consigo. No tengo refrigerador. Mi hija no se alimenta bien, ya lleva varios días que lo único que toma es leche”, comentó.

Además, mencionó que su bebé sufre de alergias severas y anemia debido a la deficiente alimentación, y que la falta de acceso a medicamentos y baños con agua fría empeora la situación.

La joven madre había intentado comunicarse con las autoridades locales, pero no recibió una respuesta favorable. Inclusive, el director de Asistencia Social de Marianao le expresó que no podía hacer nada por ella.

En su testimonio, Rodríguez Aldama mencionó que, tras ser sacada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, fue amenazada con acciones legales en su contra si intentaba acercarse nuevamente a la residencia del presidente.

“María del Carmen Cedeño, la jefa de la Oficina de Asuntos a la Población del Consejo de Estado, me dijo que me ayudaría, pero que no podía ir más a la casa de Díaz-Canel, yo sé que eso es mentira, que me lo dijo para que estuviera tranquila, pero yo pienso seguir reclamando mis derechos”, concluyó su testimonio.

El caso de Rodríguez Aldama no es único. En enero, otra madre cubana se presentó en la casa del comunista con cinco hijos, solicitando un lugar digno donde vivir y medicamentos.

Estos incidentes reflejan la creciente desesperación de las madres cubanas ante la aguda crisis económica que enfrenta el país, marcada por la inflación galopante y el desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

Ellas son las más afectadas por los elevados precios y el desabastecimiento. La situación ha llevado a casos extremos, como el intento de autoagresión de Evelin Pineda, una madre de 29 años que tomó altas dosis de psicofármacos debido a la imposibilidad de alimentar a su hijo con parálisis cerebral.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba