Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habrá diferencia de salarios entre los peloteros cubanos en la próxima Serie Nacional

Deportes

Habrá diferencia de salarios entre los peloteros cubanos en la próxima Serie Nacional

La versión 61 del máximo evento de las bolas y los strikes se ratifica para el mes de enero de 2022

Habrá diferencia de salarios entre los peloteros cubanos en la próxima Serie Nacional

Habrá diferencia de salarios entre los peloteros cubanos en la próxima Serie Nacional. (Collage: ACN/Periódico Cubano)

Los peloteros cubanos que participen en la próxima temporada número 61 de la Serie Nacional de Béisbol cobrarán salarios diferentes, que estarán en correspondencia con la cantidad de tiempo que jugaron en la edición anterior, efectuada hace más de un año.

Según el comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, las diferencias en el pago de los atletas es un justo reconocimiento a quienes juegan más. Por ejemplo, los peloteros regulares tendrán mayor salario que los que están en el banco.

Las cantidades a devengar por cada pelotero se conocerán antes de iniciar la campaña, pues se firmará un contrato salarial previo a la competencia. El monto quedará definido de acuerdo con el tiempo jugado en la temporada número 60.

En la próxima serie, el dinero de la nómina salarial saldrá de manos del Instituto Cubano de Deportes y Recreación Física (Inder), que se alimenta a su vez del presupuesto del gobierno. Pero como las arcas estatales están casi en las ruinas, los directivos del Inder aseguraron que la administración de algunos estadios será concedida a formas de gestión privadas.

Durante una reunión en Las Tunas, el Vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés, dijo que el estadio Julio Antonio Mella, sede del equipo Los Leñadores de ese territorio oriental, pudiera convertirse en una MIPYMES. El funcionario explicó que el objetivo de este paso es que tengan autonomía financiera y sean autosostenibles.

El traspaso hacia la nueva forma de propiedad no tiene fecha exacta, pero será muy pronto, al igual que muchas de las instalaciones deportivas a lo largo de todo el país. Luego de más de 60 años de gestión, el INDER reconoce que su manejo no ha sido eficiente.

Por otra parte, se supo que la próxima serie nacional será en horario diurno. “La compleja situación energética del país y el mal estado de las luminarias de algunos estadios nos obligan a tomar esta decisión. No obstante, trataremos de sustituir progresivamente las bombillas de alto consumo por tecnología LED u otras más económicas para volver a jugar de noche”, adelantó Pérez Pardo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Jose lapido

    23 octubre, 2021 at 10:22 am

    Las cosas a medias salen mal,o son capitalistas o no.y el partido comunista?es capitalista?.a inventar lo que esta inventado,despues de imponer lo que no tiene sentido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top