Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Habrá una nueva temporada de Black Mirror?

Farándula

¿Habrá una nueva temporada de Black Mirror?

La serie de Netflix se transformó en un fenómeno cultural que se terminó de afianzar con Bandersnatch

Black Mirror

¿Habrá una nueva temporada de Black Mirror? (Foto: Black Mirror-Instagram)

Black Mirror es probablemente la serie que causó más revuelo cuando se pasó a Netflix. A pesar de que muchos aseguraron que iba a ser su fin, la realidad marcó que la producción británica mantuvo su éxito, y además, lo llegó a incrementar.

Es por eso que sorprende que, a casi dos años del estreno de la película interactiva Bandersnatch, todavía no haya noticias de una sexta temporada del unitario que muestra los peligros de entregarse a la tecnología.

Incluso, ni el propio creador del show sabe que pasará, aunque sí adelantó que todavía no está trabajando en nuevos capítulos de la inquietante serie.

“De momento no sé quién podría aguantar estas historias de sociedades despedazándose”, respondió Charlie Brooker, creador de Black Mirror, cuando le consultaron durante una entrevista sobre si ya tenía pensadas nuevas historias.

A pesar de que probablemente tenga razón, los fanáticos siguen esperanzados con que en el futuro haya nuevos episodios de la serie, que se transformó en un hito cultural tras el estreno de su película interactiva.

Hasta el momento, no hay noticias sobre una sexta temporada, pero sería raro que Netflix abandonara una serie que le costó mucho conseguir, y que por el momento también le dio mucha fama. Así que la espera continuará.

Aunque la exitosa serie de suspenso de ciencia ficción de Charlie Brooker es una antología de historias en gran parte desconectadas, Black Mirror ciertamente tiene una habilidad especial para presentar al público personajes aparentemente comprensivos que, en última instancia, resultan ser unos bastardos.

Entre los ejemplos más notables está “White Bear”, donde Victoria (Lenora Crichlow) parece ser una figura simpática que es perseguida por deporte, solo para que el final revele que es una asesina de niños sentenciada a sufrir tortura psicológica a diario.

Por otro lado está “USS Callister”, en el que el programador intimidado Robert Daly (Jesse Plemons) se venga de sus compañeros de trabajo robando su ADN y creando clones digitales sensibles de ellos dentro de una simulación de videojuego al estilo de Star Trek, lo que le permite abusar libremente de ellos a su voluntad.

Y luego está “Cállate y baila”, donde la computadora del adolescente Kenny (Alex Lawther) es pirateada, y los piratas informáticos amenazan con distribuir videos de él masturbándose si no cumple con sus órdenes.

Así que la serie tiene mucho por dar aún, solo resta esperar que la plataforma de streaming ya se decida en continuarla en una nueva entrega.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top