Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hackearon las cuentas de YouTube de Daddy Yankee, J Balvin y otros famosos

FARÁNDULA

Hackearon las cuentas de YouTube de Daddy Yankee, J Balvin y otros famosos

Los piratas informáticos exigen la liberación del español Paco Sanz

J Balvin, Justin Bieber y Daddy Yankee sufrieron un hackeo en sus plataformas digitales. (Foto: Instagram)

Este martes se hicieron tendencia varios artistas luego de que un grupo llamado Los Pelaos se dedicara a hackear sus canales de YouTube.

¿Daddy Yankee anuncia una colaboración con Harry Styles? ¿Pero no acaba de lanzar el último disco de su carrera? ¿Y cómo es que J Balvin publica ahora una respuesta a la “tiradera” que le dedicó Residente? Este tipo de preguntas se hicieron los fanáticos y crearon una gran confusión, tras el hackeo masivo que causaron los piratas informáticos.

Los Pelaos tomaron el control de los canales de YouTube de decenas de artistas, desde el rey del reggaetón hasta Ariana Grande, Justin Bieber, Michael Jackson, entre muchos otros. ¿Cuál fue el propósito de esto? Difundir a lo grande una defensa al estafador español Paco Sanz, que fue condenado meses atrás por cometer varios fraudes financieros.

Los clips se replicaron en los perfiles de Traviss Scott, Eminem, The Weeknd, Drake y Lil Nas X, además de los artistas mencionados, y aunque permanecieron online durante un tiempo muy breve, alcanzaron para sembrar el caos entre los internautas. Varias de las estrellas afectadas tomaron rápidamente el control de sus cuentas, pero las imágenes ya habían rodado por todos lados.

En el caso de J Balvin, no subieron el video del español, sino que colocaron la tiradera de René Pérez, el ex Calle 13, ‘Bizarrap’.

En la mayoría de los casos, el hackeo hizo que en los canales de artistas consagrados aparecieran videos del famoso Paco Sanz tocando la guitarra, pero fueron dados de baja en cuestión de minutos.

Según informó el medio español El Diario, este movimiento llamado Free Paco Sanz ya había hackeado otras cuentas, como las de algunos programas del canal de televisión La Sexta.

¿Quién es Paco Sanz?

El motivo de inspiración para el delito informático, Paco Sanz, es un guardia de seguridad que en 2009 fue diagnosticado con el Síndrome de Cowden, enfermedad que genera la aparición de tumores benignos.

A partir de ese diagnóstico, comenzó a ganar trascendencia mediática asegurando que padecía una patología muy grave, por la que recibió varias donaciones que invirtió en viajes de lujo, tecnología de alta gama y automóviles y muchos bienes más.

Fue condenado a dos años de prisión tras su estafa y obligado a pagar una indemnización de 37.000 euros a los afectados, pero aún cuenta con un séquito que lo defiende y que, por estos hechos, está  enfocado en continuar su lucha hasta lograr que liberen a Paco.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top