Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hallan a Jeffrey Epstein en su celda con magulladuras en el cuello

Estados Unidos

Hallan a Jeffrey Epstein en su celda con magulladuras en el cuello

Aún se desconoce si las heridas del millonario fueron perpetradas por él mismo o producto de un ataque

Jeffrey Epstein fue hallado en su celda con heridas en el cuello. (TWITTER)

De acuerdo a un reportaje por parte de The Associated Press, se dio a conocer que el millonario Jeffrey Epstein, quien ha sido encarcelado por ser acusado de abusos sexuales a menores de edad, lo hallaron en su celda herido.

Según un funcionario, cuya identidad no fue revelada ya que requirió permanecer en el anonimato, informó que el financiero tenía unas magulladuras en su cuello. Sin embargo, se desconoce si fueron infligidas por alguien que intentó atacarlo o si fueron por él mismo.

Tan pronto los oficiales del recinto “Metropolitan Correctional Center”, el cual está ubicado en la ciudad de Nueva York, se percataron de esto, el financiero de 66 años de edad, recibió atención médica de inmediato.

Los abogados de Jeffrey Epstein no quisieron dar ningún tipo de comentarios al respecto, así como tampoco las autoridades penitenciarias.

Cabe destacar que, en este mismo centro penitenciario se encuentra detenido el ex narcotraficante de México, “EL Chapo” Guzmán, así como altos criminales, terroristas y grandes corruptos; por lo que se sabe que esta es una cárcel de máxima seguridad. Sin embargo, estarán investigando lo ocurrido.

 

 

Recientemente, el juez indicó que debía permanecer recluido por caracterizarse como una persona peligrosa ante la sociedad, ya que Epstein ha demostrado tener impulsos “incontrolables” de abusar sexualmente a niñas menores. A pesar de las acusaciones que se le hacen, el multimillonario se declaró inocente de los cargos.

En el año 2008, luego de ser acusado por abusos sexuales a jóvenes adolescentes, se realizó una investigación federal donde se dio a conocer que él solicitó servicios a una prostituta menor de edad, y Epstein terminó declarándose culpable en Florida, lo que dio el caso como concluido.

Debido al fuerte descontento público e indignación que generó una cobertura del caso de Jeffrey por parte del diario Miami Herald, la fiscalía de Nueva York se vio forzada a reabrir la investigación del acuerdo inicial, en el cual estuvo implicado el Secretario de Trabajo, Alexander Acosta.

Tanta fue la polémica, que el mismo Acosta se sintió muy presionado por recibir varias denuncias en contra de él, pues él fue el que le dio seguimiento al acuerdo original cuando fue fiscal en Miami para esas fechas. De tal manera que, acompañado del presidente Trump, Alexander Acosta anunció su renuncia del cargo que desempeñaba.

Para ese entonces, la sentencia para Jeffrey Epstein fue de 13 meses de cárcel, sin embargo, contaba con el permiso de salir y pasar el día en su oficina. Luego debía registrarse como delincuente sexual.

Fue indiciado bajo nuevos cargos federales este mes. Sus abogados dicen que no ha incurrido en contacto ilícito con jóvenes desde que cumplió su sentencia en Florida. Afirman además que los cargos actuales carecen de fundamento porque las autoridades se están retractando del acuerdo original de no acusarlo.

 

Con Información de On Cuba News

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top