ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hallan cadáver de una doctora cubana dentro de una sala de operaciones en Venezuela

Noticias de Cuba

Hallan cadáver de una doctora cubana dentro de una sala de operaciones en Venezuela

La galena mostró signos de haberse automedicado, según el reporte

Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)

El cuerpo sin vida de una doctora cubana de misión en Venezuela fue hallado al mediodía de ayer domingo dentro del centro hospitalario en el que laboraba, con signos de una presunta automedicación, informó Noticia Al Día.

Se trata de la anestesióloga Dayana Rafaela Suárez Rodríguez, de 32 años de edad y cuyo cadáver fue encontrado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hugo Chávez Frías, en el sector Ciro Morales, del poblado de Santa Bárbara del Zulia.

 

Según el medio, al sitio acudió rápidamente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), para investigar las causas y otros pormenores del fallecimiento.

Su cuerpo fue encontrado específicamente dentro de la sala de intervenciones quirúrgicas del CDI Hugo Chávez.

Informaciones preliminares a partir de datos obtenidos por los detectives indican que la profesional cubana presentaba “quebrantos de salud y se había automedicado”.

A Suárez Rodríguez, de acuerdo con el reporte, no se le ha practicado el protocolo de autopsia debido a los tratados internacionales existentes entre Venezuela y Cuba.

Como es habitual, los medios oficiales de Cuba no han informado del suceso. Tampoco lo ha hecho la misión médica cubana en Zulia, que en las últimas horas ha utilizado Twitter únicamente para atacar al “imperialismo” y apoyar al Gobierno de la isla.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    español

    2 septiembre, 2019 at 5:36 pm

    Otro médico muerto en misión, y van …
    Cuba los forma, pero nada es gratis, luego toda la vida pagando esa formación, con salarios de miseria mientras los paises donde están de misión pagan miles de dólares mensuales por cada médico, que viven en regimen de inseguridad total, lo hacen para salir de la miseria de Cuba.
    Y no soy imperialista, ni americano, soy español ,que conoce a muchos médicos alla y de otras profesiones. Es la realidad. Cuba comercia con la carne de sus profesionales, muchos de los cuales mueren en esas misiones. Esclavos realmente.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top