TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hasta 20 años de prisión podría tener de condena un ex militar cubano procesado en Miami

Estados Unidos

Hasta 20 años de prisión podría tener de condena un ex militar cubano procesado en Miami

La Corte podría emitir un veredicto y Santos Ferro no tendrá oportunidad de ampararse

El cubano Saúl Santos Ferro, podría tener 20 años de condena. (UNIVISIÓN)

El ex militar de origen cubano, Saúl Santos Ferro de 74 años de edad, fue declarado culpable por la Corte Federal de Downtown de Miami pues admitió ante una jueza que fue militar en la Isla pero que cuando se mudó a EEUU era un agente retirado.

Durante la reunión en la Corte, el ex militar estuvo acompañado de su esposa y de su abogado y explicó que “en ese entonces trabajaba por su cuenta”, pero fue arrestado en febrero pasado en Miami porque mintió en sus datos a la policía de inmigración, así se dio a conocer en un reporte de Univisión.

Respecto al informe que dio a la policía en febrero pasado, el ex militar omitió declarar que fue agente en la Isla cuando llenó el formulario de residencia permanente en EEUU.

A pesar de este primer cargo, a Santos Ferro también se le acusa de fraude al seguro social, pues desde 2016 y 2019 recibió dinero por parte del Gobierno, así se reveló en los datos recopilados por las autoridades.

De acuerdo a la sentencia de culpabilidad que determinarían las autoridades, las Fiscalía Federal recomendó a la Corte, darle a Santos Ferro una condena de 12 meses de prisión y la deportación a su país natal, Cuba.

Sin embargo, la jueza que lleva el caso, dijo que el veredicto final está en manos de un juez de distrito y le explicó que podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión por ambos cargos, sin la posibilidad de amparar la decisión final.

Con Información de Diario De Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top