Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hasta $3.45 por galón: ¿Por qué la gasolina en Florida aumentó al doble en solo un año?

Estados Unidos

Hasta $3.45 por galón: ¿Por qué la gasolina en Florida aumentó al doble en solo un año?

Los precios del combustible registraron su máximo aumento desde el 2014

El precio de la gasolina en Florida es el doble que en 2020. (Foto: Periódico Cubano)

El precio de la gasolina en Florida es el doble que en 2020. (Foto: Periódico Cubano)

Los precios de la gasolina en Florida han aumentado en las últimas semanas, alcanzando su nivel más alto en casi siete años, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.

El precio promedio por galón en el “estado del Sol” es de 3.24 dólares, aunque en algunas zonas ha llegado a los 3.50 dólares, el doble de lo que era apenas el año pasado y el mayor precio desde el 2014.

El costo de llenar el tanque de un automóvil es alrededor de 14 dólares mayor que hace un año, una suma considerable considerando el corto lapso de tiempo.

Sin embargo, este incremento no se acerca al mayor que ha alcanzado la gasolina, que llegó a 4.11 dólares por galón el 17 de julio de 2008, según los registros de la Federación de Clubes del Motor.

El experto en economía y finanzas, Mickey Cargile, indicó a First Coast News que al inicio de la pandemia de COVID-19, los pozos petroleros cerraron y la inversión en la producción de combustible se detuvo.

Esta situación llevó a que los últimos 18 meses se aprovechara el “exceso” de existencias, pero puso en aprietos el abastecimiento regular de este recurso.

“Ahora, hay escasez de petróleo, ya que la economía mundial se ha recuperado desde el cierre de COVID-19. La razón principal de esto es que la recuperación realmente ha sido un retroceso”, explicó Cargile.

El precio de la gasolina en Florida alcanzó los 3.45 dólares. (Foto: Periódico Cubano)

El precio de la gasolina en Florida alcanzó los 3.45 dólares. (Foto: Periódico Cubano)

Según el experto, el petróleo crudo se cotiza actualmente a casi 83 dólares el barril, un 98% más caro que el año pasado, lo que está obligando a subir los precios de la gasolina.

“Espero que el precio continúe subiendo un poco desde aquí, pero ustedes han visto la mayor parte del aumento. No creo que el próximo año el aumento sea tan grande. Los precios de la gasolina subieron un 58% en el último año, ya sabes, eso ha sido realmente un shock para nuestras chequeras”, añadió.

Como una aproximación, Cargile predice que la oferta y la demanda de petróleo se igualarán en la primavera del 2022, con lo que los precios comenzarán a estabilizarse.

Mientras tanto pueden seguirse esperando aumentos, aunque menos dramáticos que los que hubo en el último año, cuando el combustible duplicó su precio.

Cargile aconseja a los consumidores hacer un presupuesto de entre 3.00 y 3.50 por galón para los próximos meses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top