Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Havanatur vende boletos aéreos en MLC para vuelos nacionales

NOTICIAS DE CUBA

Havanatur vende boletos aéreos en MLC para vuelos nacionales

Los trayectos que siempre parten de La Habana son operados por viejos aviones de Cubana de Aviación

Para el pago con tarjeta magnética, los interesados deben acudir de forma presencial a cualquiera de las oficinas de Havanatur. (Foto: Periódico Cubano)

El grupo de turismo cubano Havanatur comercializa desde este pasado lunes boletos aéreos para vuelos nacionales en Moneda Libremente Convertible (MLC), según promocionan en sus redes sociales.

“Reinicio de vuelos nacionales por Cubana de Aviación con Havanatur S.A. desde nuestra red de ventas en el país”, indica el mensaje sin detallar los precios a cobrar por los trayectos que siempre se originan en La Habana y parten hacia cuatro destinos diferentes.

Para el pago con tarjeta magnética, los interesados deben acudir de forma presencial a cualquiera de las oficinas de Havanatur que están ubicadas a lo largo de todo el país. El cobro online aún no está disponible, por ello se recomienda ir a las oficinas que en La Habana están situadas en la intercepción de las calles 23 y M, Hotel Tritón, Centro de Negocios Miramar y Plaza Carlos III.

Rutas de vuelos nacionales operadas por Cubana de Aviación

  • La Habana-Holguín
  • La Habana-Camagüey
  • La Habana-Santiago de Cuba
  • La Habana-Nueva Gerona

Havantur aclaró que “en el caso de las provincias de Artemisa y Pinar del Río comenzaron tarde esta gestión por problemas eléctricos. Ya en nuestro buró de Pinar se venden, en Artemisa próximamente”.

Estas ofertas en MLC están destinadas para atrapar a los extranjeros que llegan a Cuba y acuden a la oficina de turismo estatal. “Estas ofertas son en MLC, enfocada a un interés turístico”, aclara Havanatur que insiste en que su producto es “diferente a Cubana de Aviación”. Sin embargo, los mismos vuelos son comercializados en pesos cubanos (CUP) en las oficinas de Cubana de Aviación.

Por ejemplo, el tramo entre La Habana y Holguín cuesta 935 pesos cubanos (CUP); y si se vuela desde la capital cubana hasta Santiago, el costo se eleva a 1.100 CUP.

Cubana de Aviación opera el vuelo desde la capital del país hasta Cayo Largo del Sur en un avión bimotor modelo ATR que solo tiene capacidad para 72 personas. En el caso del resto de los vuelos se desconoce cuál será el vehículo empleado, pero hasta el momento no ha trascendido que haya contratado a otra compañía aérea, por lo cual en principio debe ser el mismo modelo de avión.

En 2018, Cubana de Aviación alquiló una aeronave a la compañía mexicana Global Air para operar la ruta La Habana-Holguín y el 18 de mayo de ese año tuvo un lamentable accidente minutos después de su despegue desde el Aeropuerto Internacional José Martí. Como consecuencia del accidente, se contabilizaron 112 muertos y una sola sobreviviente: la cubana Mailén Pérez Almaguer.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top