NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba detecta otros 5 casos de coronavirus, suman 16 los infectados

Coronavirus en Cuba

Cuba detecta otros 5 casos de coronavirus, suman 16 los infectados

Sigue la tendencia a la importación de casos por parte del turismo extranjero

Una nota emitida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado la detección de cinco nuevos casos positivos al coronavirus, que se incorporan al listado este 19 de marzo para sumar 16 infectados en todo el país.

La mayoría de los casos se concentran en el oriente del país, así lo confirmó el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba, que tuvo a su cargo la identificación de unos tres casos.

El resto fue detectado por el laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK).

Hay 5 nuevos infectados en Cuba, suman 16

Hay 5 nuevos infectados en Cuba, suman 16. (OPS/IPK)

La tendencia de contagios sigue asociada a ciudadanos extranjeros que ingresaron a Cuba en los días previos o los cubanos que regresaron de viajes al exterior.

Estos son los 5 nuevos casos infectados de coronavirus en Cuba:

  1. Un ciudadano francés de 69 años de edad, que llegó a la Isla en calidad de turista desde París el pasado 9 de marzo. Sus síntomas comenzaron 7 días después, siendo detectado por el personal médico del Hotel “Royalton” en la ciudad de Bayamo, donde se hospedó. Actualmente se mantiene asilado en el Centro de Aislamiento “Villa Colibrí” en Santiago de Cuba.
  2. Un ciudadano italiano de 70 años de edad, procedente de Lombardía, la región de mayor incidencia del coronavirus en toda Europa, ahora convertida en el epicentro de la pandemia. Este hombre fue identificado como uno de los contactos de los tres turistas italianos que primero dieron positivo en Cuba, cuando se encontraban en un hostal en Trinidad.
  3. Una ciudadana cubana de 37 años de edad, que regresó de una visita familiar en Roma, Italia. La mujer llegó el 14 de marzo y rápidamente comenzó a desarrollar los síntomas. Sobre este caso se han identificado un total de 16 contactos, que según la nota del MINSAP fueron “aislados y se encuentran asintomáticos”.
  4. Un ciudadano español de 34 años de edad, que arribó al país el 13 de marzo desde Madrid, presentado síntomas 4 días más tarde. Desde ese entonces queda aislado en el IPK.
  5. Un ciudadano canadiense de 81 años de edad, procedente de Montreal, y hospedado en un hostal ubicado en el municipio Plaza de La Revolución. Luego de una semana en Cuba comienza a manifestar la enfermedad y fue aislado en el IPK.

Según el MINSAP, los 11 anteriores confirmados como portadores del Covid-19 se “encuentran hospitalizados y mantienen una evolución clínica estable”.

Cuba detecta otros 5 casos de coronavirus, suman 16 los infectados

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top