Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés llamó «trogloditas» a los represores de la marcha de la comunidad LGBTI

Noticias de Cuba

Haydée Milanés llamó «trogloditas» a los represores de la marcha de la comunidad LGBTI

Fue una actuación «deprimente» la represión del régimen cubano a la marcha alternativa

Haydée Milanés

Haydée Milanés en la marcha independiente de la comunidad LGBTI en La Habana (FACEBOOK DE HAYDÉE MILANÉS)

El sábado tuvo lugar una concentración de la comunidad LGBTI en La Habana, donde la cantante cubana Haydée Milanés acudió con su esposo para dejar clara su posición, contraria a la decisión gubernamental de suspender la Conga contra la Homofobia y la Transfobia.

Así lo dio a conocer la intérprete de «Libélula», quien a través de un post en Facebook escribió: «Ayer estuve junto a mi esposo Alejandro Gutiérrez en Prado, en apoyo a la comunidad LGTBI. Fuimos a apoyar un espacio que esta comunidad tenía desde hacía algunos años y que de pronto, penosamente, sin razón, se les informa que este año la conga no va».

Haydée Milanés cuenta su experiencia durante la marcha

Haydée Milanés cuenta su experiencia durante la marcha. (FACEBOOK)

De acuerdo a la cantante, es una falta de respeto hacia la comunidad gay ya que dice que le “parece un juego con la comunidad, que después de proponer el matrimonio igualitario en la nueva Constitución, con el artículo 68, que al final no fue aprobado… además, ahora, la conga también se las quiten. Creo que la comunidad no se debe dejar quitar este espacio, por eso fuimos”.

La hija del cantautor Pablo Milanés estuvo acompañada de su esposo, Alejandro Gutiérrez, quien además es su mánager, así como también del biólogo Ariel Ruiz Urquiola, quien fue detenido violentamente por las autoridades de la policía política.

Describiendo cómo sucedieron las cosas durante la marcha, dijo: “Ahí estaba todo armado desde policías vestidos de civiles, policías vestidos de policías, patrullas, camiones a los costados, etc.»

«Muy pocos civilizados, la mayoría con las peores maneras, bastante faltos de respeto y despectivos hacia la comunidad; eran unos trogloditas maltratando a gente que eran en su mayoría estudiantes, diseñadores, artistas, profesionales, actores, en fin, personas que venían en son de amor y paz, sencillamente defendiendo un espacio que les corresponde, con consignas como: Cuba diversa, o ¡Sí se pudo!», sentenció.

Haydée Milanés ha sido siempre respetuosa con el Gobierno y defensora de los derechos humanos, una mezcla compleja que en esta oportunidad canalizó para solidarizarse con la situación que esta comunidad está atravesando en estos momentos, ya que le parece “injusto”.

De hecho, Milanés estuvo mostrando su apoyo a la periodista independiente Luz Escobar, quien fue arrestada hace una semana.

Por su parte, Sucely Morfa, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), escribió a través de su cuenta de Twitter expresando que: «Ninguna manipulación triunfará #Cuba respeta los derechos de todos los cubanos. Adelante pueblo, nuestra verdad y dignidad aplastará cualquier plan del Imperio #SomosContinuidad #SomosCuba», refiriéndose a EEUU por realizar una “provocación organizada”.

Michael Petrelis, el activista estadounidense contra el sida, activista de derechos LGBTQ y bloguero, por su cuenta de Facebook manifestó sus críticas hacia algunos hechos que se percató, tales como cuando dijo que «mientras las fuerzas de seguridad cubanas hostigaban, golpeaban y arrestaban a personas LGBTI independientes valientes en toda La Habana, al mismo tiempo el líder gay de EE.UU, Cleve Jones, posaba para fotos con Mariela Castro».

De igual manera se preguntó “¿Qué hubiera hecho Harvey Milk si la organización gay de Cuba cancelase su marcha del orgullo por motivos dudosos y la gente intentara reunirse pacíficamente en un espacio público, solo para enfrentar a una policía hostil?», ya que dice que estaba riéndose con varios funcionarios del gobierno.

 

 

Con Información de DDC

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top