Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Haydée Milanés confiesa que la Revolución fue una gran decepción para Pablo

FARÁNDULA

Haydée Milanés confiesa que la Revolución fue una gran decepción para Pablo

“Lo terminó matando, y opino que fue una gran decepción, una gran traición”

Haydée Milanés y Pablo Milanés - captura de pantalla-Haydee Milanes-YouTube

Haydée aseguró que la decepción sufrida por Pablo fue un duro golpe para el trovador. (Captura de pantalla: Haydée Milanés – YouTube)

La cantante Haydée Milanés ha confesado en una entrevista reciente que la Revolución Cubana significó una de las mayores decepciones en la vida de su padre, Pablo Milanés. 

En la conversación sostenida con el periodista Ernesto Morales, la intérprete declaró que todo lo relacionado con ese proceso terminó siendo una gran tristeza para el trovador y que eso, de alguna manera, lo terminó matando.

Cuestionada por el reportero sobre cómo fue ese cambio de mentalidad en Pablo, Haydée detalló que “fue un proceso que duró años, pero yo tengo todos los recuerdos”.

“Para mí, mi papá era un ejemplo a seguir, siempre estuve apegada a él y lo observaba mucho. Lo vi cómo iba decepcionándose y lo vi decir frases como ‘¿Tú crees que hemos luchado tanto para esto, para que la gente esté pasando este trabajo, para que la gente esté viviendo de esta manera?’”, rememoró la artista.

¿Fue verdadera la relación de Pablo con la Revolución? 

La antillana también reconoció que, en algún punto de su vida, Milanés sí era un verdadero defensor de los ideales que parecían revolucionarios. “Llegó a escribir canciones sobre la Revolución porque creía en ella”, aseguró la cantautora. 

Paralelamente, añadió que considera que la decepción sufrida al ver el rumbo que tomó todo “lo terminó matando, y opino que fue una gran decepción, una gran traición. Él creyó en una justicia social y apoyó un sistema que creyó iba a ser beneficioso para todos”.

Al comprender la corrupción del sistema comunista y la manera dictatorial en la que Castro llevaba el país hacia la ruina, el trovador comenzó a experimentar una transformación de su pensamiento. Una de las primeras acciones tomadas sería la creación de la Fundación Pablo Milanés, que busca ayudar a jóvenes artistas sin que tengan que caer en las garras del Ministerio de Cultura. 

Tras verse prácticamente forzado a vivir en el exilio, murió el pasado año en un hospital de Madrid. En ese momento, las mismas autoridades que lo habían renegado, aprovecharon su fallecimiento para intentar “apropiarse” de su obra y de lo que representa para el pueblo cubano. 

Los sucesos del 11 de julio de 2021 en Cuba marcaron profundamente al querido músico cubano, y fue uno de los muchos artistas e intelectuales que pidieron un cambio democrático y pacífico dentro de la Isla. 

Unido para siempre a la historia de Cuba, Pablo será eternamente recordado como uno de los grandes compositores y cantantes que marcaron a varias generaciones de todo el mundo.  

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. zorro

    24 junio, 2023 - 7:23 AM at 7:23 AM

    la revolucion no engano a nadie deje de justificar lo injustificable todos sabian que eran asesino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba