Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés y Chucho Valdés interpretan “Palabras” de Marta Valdés

Farándula

Haydée Milanés y Chucho Valdés interpretan “Palabras” de Marta Valdés

La hija de Pablo Milanés interpreta junto al reconocido pianista un clásico de la música cubana

La cantautora cubana Haydée Milanés compartió desde sus redes sociales una colaboración muy especial con el reconocido pianista cubano Chucho Valdés.

“Queridos amigos. Tal como les dije esta semana, hoy les presento una colaboración muy, pero que muy especial (…) Tremendo placer poder compartir la música con este gigante, uno de los pianistas y músicos más grandes de Cuba, a quien quiero y admiro mucho”, escribió Haydée en su Facebook.

Ambos interpretes unieron sus melodías en el clásico de la música cubana “Palabras” de Marta Valdés, a quien hace muy poco, Milanés, le rindió homenaje.

Queridxs amigxs! Tal como les dije esta semana, hoy les presento una colaboración muy, pero que muy especial…Tremendo placer poder compartir la música con este gigante, uno de los pianistas y músicos más grandes de Cuba, a quien quiero y admiro mucho!!! Gracias maestro Chucho Valdés, por acompañarme tan magistralmente en "Palabras", de nuestra querida Marta Valdés.Amigxs, este acompañamiento es una verdadera delicadeza!!!😍💓

Publicada por Haydée Milanés en Viernes, 17 de julio de 2020

“Gracias maestro Chucho Valdés, por acompañarme tan magistralmente en “Palabras”, de nuestra querida Marta Valdés. Amigos, este acompañamiento es una verdadera delicadeza”, concluyió la artista en el post.

Este tema de Haydée Milanés forma parte de su disco que lleva el mismo nombre, el cual cuenta con 14 canciones de Marta Valdés dedicado a reconocer la obra y festejar el 80 cumpleaños de la legendaria trovadora cubana.

Este álbum comprende canciones al estilo del filin, y otras con influencias musicales de la autora.

“En el CD empleo diferentes formatos tales como trío y cuarteto de jazz y vocales, hay arpa y voz, piano, guitarra, es un disco donde trabajé durante más de dos años (…) He cantado algunas cosas de Marta, en conciertos en vivo, en homenajes, pero nunca había tomado la decisión de asumir un álbum con su música”, manifestó la joven artista hace unos años cuando lanzó este gran disco.

Asimismo, mencionó durante el lanzamiento del DVD lo que significaba para ella rendir este homenaje a Marta Valdés.

“Es una gran maestra para mí y mi padre Pablo Milanés ha sido la raíz de todo mi trabajo: a ellos dos le debo mucho”, dijo la cantante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top