CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Heberprot-P beneficiará a más ciudadanos de Camagüey

Noticias de Cuba

Heberprot-P beneficiará a más ciudadanos de Camagüey

Se busca fortalecer la interrelación de los hospitales, instituciones educativas y centros médicos

Heberprot-P beneficiará a más ciudadanos de Camagüey.

Heberprot-P beneficiará a más ciudadanos de Camagüey. (TOBLERONE CUBANO).

De acuerdo al III Fórum Tecnológico Especial sobre los Resultados Científicos de su aplicación en Camagüey, se espera que más de 730 habitantes de esta localidad se beneficien con el medicamento Heberprot-P, el único empleado para tratar las úlceras del pie diabético.

Los pacientes disponen de una consulta multidisciplinaria en las 31 áreas de la salud en la región, para la detección oportuna de las UPD y su tratamiento.

La promotora en el territorio del Programa de Atención Integral de los pacientes con diabetes, Jacqueline Pérez Estenoz, dijo a los pacientes que “Incrementar la interrelación entre los hospitales Universitario Manuel Ascunce Domenech y Clínico Quirúrgico Amalia Simoni- ambos ubicados en la capital provincial-, con las unidades de la atención primaria constituye la principales acción a desplegar”.

El programa busca controlar la cantidad de amputaciones de las extremidades inferiores, objetivo que se ha hecho alcanzable desde la creación en 2013 de este medicamento, ahora incluido en el cuadro básico de medicamentos de la isla.

En el encuentro también se destacó la importancia de la capacitación del personal médico en el área, acción que se ha materializado a través de 10 cursos. El medicamento se aplica en 458 instituciones de salud pertenecientes a la atención primaria, secundaria y terciaria del país.

En la última década, el Heberprot-P ha beneficiado a más de 300 mil pacientes de 26 naciones, siendo el único fármaco de su clase, con la capacidad para estimular el crecimiento de los tejidos y revertir lesiones agudas.

 

Con Información de Adelante

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top