SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hermanos Gurriel hacen historia en las Grandes Ligas (MLB)

Deportes

Hermanos Gurriel hacen historia en las Grandes Ligas (MLB)

Los managers de Houston y Toronto contribuyeron a que se efectuara el hecho histórico en la tarde dominical

Los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gurriel hicieron historia en la tarde del domingo 1 de mayo en las Grandes Ligas (MLB), cuando fueron encargados por sus respectivos managers para que intercambiaran alineaciones. Ambos jugadores se acercaron hasta el home plate para entregarle el line up al árbitro principal y se fundieron en un abrazo.

El número 10 de los Astros de Houston, Yulieski, y el 13 de los Toronto Blue Jays, Lourdes Jr., se convirtieron con la ayuda de sus respectivos managers en la única pareja de hermanos en MLB que entregan alineaciones y discuten las reglas del terreno antes de comenzar un juego, en el máximo nivel del béisbol mundial.

El histórico momento ha sido muy comentado en las redes sociales donde los aficionados a la pelota agradecen el encuentro.

“Qué momento y que amor por la familia, detalles de un gran béisbol y de esos directores que hacen posible esas grandes cosas”, comentó Jesús Porras.

Otros cubanos destacados en la MLB durante la jornada

El cerrador de los Yankees de New York, Aroldis Chapman, consiguió su quinto juego salvado de la temporada, con lo cual llegó a 311 de por vida. Dicha cifra lo ubica en el lugar 25 del listado de los mejor tiempos en ese acápite.

Durante el 2022, el misil holguinero no ha permitido carreras limpias en ocho entradas y un tercio. Sin embargo, el tiempo no pasa por gusto y el veloz lanzador, aunque sigue teniendo poder en su recta, las mediciones indican que ha perdido 1.4 mph. En 2021 su recta promedió 98.5 mph y en lo que va de 2022 tiene una velocidad de 97.1 mph.

Por su parte, el tunero Yordan Álvarez conectó su sexto cuadrangular de la temporada y de continuar a ese ritmo proyecta 50 batazos de cuatro esquinas al término de 2022, lo cual sería récord histórico para cubanos en la MLB.

El batazo del jugador de los Astros de Houston tuvo otra característica especial, pues voló más allá de los 440 pies. Álvarez ha conectado nueve jonrones de más de 440 pies desde que debutó en las Grandes Ligas.

Peloteros cubanos por provincias en Grandes Ligas durante 2022

  • Mayabeque: 5 (Jorge Soler, Adrián Morejón, Ronald Bolaños, Néstor Cortés Jr., José Iglesias)
  • Matanzas: 3 (Cionel Pérez, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández)
  • Isla de la Juventud: 3 (Yoan López, Raisel Iglesias, Andy Ibáñez)
  • Las Tunas: 2 (Yordan Álvarez, Darién Núñez)
  • Pinar del Río: 2 (Randy Arozarena, Vladimir Gutiérrez)
  • Cienfuegos: 2 (José Abreu, Yoán Moncada)
  • Villa Clara: 2 (Aledmys Díaz, Yandy Díaz)
  • Sancti Spiritus: 2 (Yuli Gurriel, Lourdes Gurriel Jr.)
  • La Habana: 2 (Johan Oviedo, José Barrero)
  • Ciego de Ávila: 2 (Luis Robert, Adolis García)
  • Holguín: 1 (Aroldis Chapman)
  • Artemisa: 1 (Yasmani Grandal)
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Yoanny Garcia Alonso

    2 mayo, 2022 at 9:12 am

    …no es la primera vez q sucede esto, justo en medio d la semana los hermanos Contreras lo habían hecho en el juego entre los Bravos y los Cubs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top