Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hija de Silvio Rodríguez se suma al #MeToo cubano: También sufrió abusos de un “poderoso”

Noticias de Cuba

Hija de Silvio Rodríguez se suma al #MeToo cubano: También sufrió abusos de un “poderoso”

Violeta alzó la voz diciendo “apoyar a #LaDiosa es lo que toca. #DiosaYoSiTeCreo”

Violeta Rodríguez Chaviano afirmó que ella también sufrió abusos de parte una persona influyente y pronto dará más detalles (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La actriz Violeta Rodríguez Chaviano, hija del trovador Silvio Rodríguez, se sumó al movimiento feminista #MeeToo en Cuba al revelar en sus redes sociales que ella también sufrió abusos de parte un “hombre poderoso” y que en siguientes días dará a conocer la identidad de su agresor.

Las declaraciones de Violeta se suman a las recientes efectuadas por la cantante Dianelis Alfonso “La Diosa”, quien afirmó haber sufrido violencia y agresiones sexuales por parte del reconocido músico José Luis Cortés el “Tosco”, director de la orquesta NG La Banda, donde La Diosa era corista.

Violeta Rodríguez escribió en Facebook que “apoyar a La Diosa es lo que toca. #DiosaYoSíTeCreo. Tienen que saber que NO están solas. Que muchas pasamos por eso. Que hay dolor pero NO miedo!”.

La experta en temas de género e investigadora Danae C. Diéguez publicó en la misma red social palabras de apoyo a las dos artistas que han alzado la voz en contra de los abusos de los que fueron víctimas.

“Las mujeres tenemos que hablar. Tenemos que denunciar. Gracias Violeta Gracias #DiosaCuba. Yo les creo. Las mujeres víctimas de maltrato callan y a veces la vida entera pasa en el silencio. No importa quién eres, no importa de dónde vengas, a lo que te dediques, todas estamos expuestas, todas hemos vivido muchos tipos de Violencia por razones de género”, afirmó.

 

La experta en temas de género e investigadora, Danae C. Diéguez, publicó en su cuenta de Facebook palabras de apoyo a las dos artistas (FACEBOOK)

 

La campaña #MeToo inició en Hollywood, cuando el productor Harvey Weinstein fue expuesto por diversas artistas del cine estadounidense que afirmaron haber recibido abusos por parte del que fuera una de las personas más influyentes del ambiente artístico.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top