ESTADOS UNIDOS
La hija de un cubano asesinado en el SW de Miami es sospechosa del crimen
Habían desacuerdos entre ambos por la relación que la adolescente mantenía con un joven
En el sureste de Miami-Dade, durante la indagación de un homicidio, los investigadores han dado un vuelco al caso luego de que alguien cercano al fallecido fuera detenido.
Eveline Gainza, hija de la víctima fue arrestada el pasado lunes por tener una supuesta conexión con la muerte de su padre, Evelio Federico Gainza, de 63 años. La joven de 17 años, fue acusada después del hecho.
En una vivienda ubicada en la 162 calle del suroeste y la 141 avenida, fue encontrado el cadáver de Evelio el pasado jueves. Las acusaciones se producen cuando una declaración jurada confirmó que el 24 de septiembre ella y su novio estaban dentro de la casa. Al ser encontrado el cuerpo, según indica la declaración, ya se encontraba en las primeras etapas de descomposición.
Los informes forenses revelaron que Evelio había fallecido de múltiples heridas de bala.
El padre se encontraba en desacuerdo por la relación entre su hija y su novio, según informa también la declaración jurada.
“Es impactante porque este vecindario suele ser tan tranquilo y silencioso, y nunca se escucha mucho”, comentó el vecino Alejandro Márquez. “Este es el último lugar donde esperaba que algo así sucediera”.
La novia de Evelio, que reside en Cuba, publicó el jueves pasado un mensaje en la cuenta de Facebook de la víctima.
Un juez ordenó que Eveline se mantenga detenida de manera segura hasta que el estado resuelva si la acusan como adulta. La joven regresará a la corte el próximo 19 de octubre.
Con información de Cuba en Miami
