FARÁNDULA
Hijas de Coralita Veloz le dedican emotiva felicitación por sus 71 años
La reconocida actriz cubana recibió infinitas muestras de cariño
La actriz cubana Coralita Veloz cumplió este 4 de noviembre 71 años de edad e infinitas fueron las muestras de cariño que recibió.
Su hija menor, la también actriz cubana María Karla Rivero Veloz, le hizo llegar unas hermosas palabras mediante su perfil de Facebook.
“Esta mujer increíble está de cumpleaños, mi mamá, mi guerrera, la que me da aliento, la que está ahí cada segundo pendiente a todo. Mamá tu felicidad llena mi alma”, escribió.
La actriz cubana Tahimí Alvariño Veloz también compartió una emotiva felicitación para su madre el miércoles.
“¡Feliz cumpleaños para la Mamma! ¡Qué bendición tenerte en mi Vida! ¡Qué siempre seas muy feliz y que tus ganas siempre te acompañen! Te amo mamita, Coralita Veloz”.
Hace pocos días, Coralia recibió el Premio Nacional de Televisión en Cuba como reconocimiento a su larguísima y exitosa carrera en el mundo de la actuación.
Coralia Veloz Fernández
Hija de los famosos actores y cantantes Ramón Veloz y Coralia Fernández, nació en La Habana el 4 de noviembre de 1949, su vida se ha desarrollado, desde muy pequeña, en el medio televisivo, donde ha actuado en múltiples seriales, novelas y teatros en TV, así como en la animación de programas musicales.
Ha realizado varias temporadas de teatro con éxito de crítica y de público. Su carrera cinematográfica, a pesar de no ser tan extensa, se caracteriza por lo relevante de sus actuaciones.
Televisión
Ha trabajado desde pequeña en este medio artístico, en teleseries y novelas de mucha popularidad y en teatro para la televisión. Algunas de las obras donde ha participado son: Juan Palmieri, Las tres hermanas, La pérgola de las flores, Cornudo, apaleado y contento, La zapatera prodigiosa, La señorita Julia, Dos en el cachumbambé, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Una mujer soñadora, El millonario y la maleta, El rojo y el negro, Ilusiones perdidas, Mi prima Raquel, El primo Basilio, Feliz cumpleaños, La casa de Bernarda Alba, Las razones oscuras.
Radio
Ha trabajado en novelas y obras de la literatura cubana e internacional. Alguna de éstas son: La tía Tula, La guerra y la paz, La dama de Alba, La Celestina, Saco y Vanzetti, Cumbres borrascosas, Adiós a las armas, Pepita Jiménez, Lila la de los ojos color del tiempo.
Temporadas Teatrales
Dos en un cachumbambé, Cimarrón, Apaleado y contento, La novela perdida, Confrontación, del dramaturgo Nicolás Dorr (con gran éxito de público), y en el año 2002 participó en Se secó el arrollito de Compay Segundo.