TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Maduro asegura que es un «honor» haber sido sancionado por el gobierno de EEUU

Mundo

Hijo de Maduro asegura que es un «honor» haber sido sancionado por el gobierno de EEUU

El joven de 29 años es acusado de ayudar a mantener un «régimen autoritario» y «reprimir a la gente de Venezuela»

(TWITTER/RANDER PEÑA)

Nicolás «Nicolasito» Maduro Guerra (TWITTER/RANDER PEÑA)

Nicolás «Nicolasito» Maduro Guerra, hijo del dictador venezolano Nicolás Maduro, aseguró este sábado que es un «honor» haber sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Efe

«He tenido el honor de recibir una pretendida sanción por el Departamento del Estado y el Departamento del Tesoro», dijo Guerra de 29 años durante un acto político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, luego de que la Administración de Donald Trump anunciara medidas restrictivas en su contra.

«Una pretendida sanción, porque sanciona quien puede, no quien quiere», agregó. 

El pasado viernes, Nicolás Ernesto Maduro Guerra -director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia- fue agregado a la lista de Nacionales Designados Especialmente (SDN) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de acuerdo con una nota oficial emitida por el Departamento del Tesoro. 

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, acusó a Guerra de ayudar a su padre a sostener un «régimen autoritario para mantener el control de la economía y reprimir a la gente de Venezuela».

Igualmente, alertó que «el Tesoro continuará persiguiendo a familiares cómplices» del régimen. 

La inclusión del hijo del dirigente chavista en la ya mencionada lista negra significa que este no podrá tener acceso a sus activos en Estados Unidos y a la par, otros ciudadanos de la nación norteamericana tampoco podrán hacer uso de ellos.

Durante su intervención en la capital venezolana, Guerra desestimó el impacto de la medida en su contra y destacó haberse convertido en la «primera persona menor de 30 años» en haber sido sancionado por Washington. 

Según el líder juvenil, su lealtad se mantendrá siempre con el Gobierno de su padre y la “revolución bolivariana”, iniciada con el mandato del fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013).

Por último, el hijo de Maduro incitó a la juventud de Estados Unidos a rechazar al actual presidente, Donald Trump, en las venideras elecciones.

«¿Ustedes quieren tener un futuro? Yo creo que este presidente (Trump) no cree en la juventud, no cree en el futuro, así lo ha demostrado», manifestó Guerra, uno de los más de 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada «ilegítima» por la oposición y varios países de la comunidad internacional. 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top