Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de periodista cubano se encuentra varado en El Salvador tras prohibirse su entrada a Nicaragua

Noticias de Cuba

Hijo de periodista cubano se encuentra varado en El Salvador tras prohibirse su entrada a Nicaragua

Juan Eduardo Moreno intentó exiliarse de Cuba ante las amenazas de la Seguridad del Estado

Hijo de periodista cubano se encuentra varado en El Salvador tras prohibirse su entrada a Nicaragua

Juan Eduardo Moreno se encuentra varado en Nicaragua tras prohibirse su entrada a Nicaragua por ser hijo de un periodista opositor (Collage: ICLEP – Facebook)

Juan Eduardo Moreno, hijo del periodista cubano Juan Manuel Moreno, se encuentra en un limbo migratorio y varado en El Salvador, después de que se le negara la entrada a Nicaragua, tal como ocurrió con los comunicadores Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez.

El joven compartió una directa en Facebook, a través de la cuenta del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), para explicar por qué abandonó la Isla y denunciar la prohibición para ingresar a Nicaragua, pese a que los cubanos tienen libre visado en este país.

Juan Eduardo comentó que los agentes de la Seguridad del Estado empezaron a ejercer actos represivos contra él por ser hijo del director del medio de comunicación comunitario Amanecer Habanero.

La policía política, además de las constantes amenazas, provocó que el joven dejara sus estudios y le colocaron todo tipo de obstáculos para que no pudiera encontrar trabajo.

Juan Eduardo vio el libre visado para ingresar a Nicaragua como una vía de escape hacia un mejor futuro y buscar nuevamente la libertad, que estaba siendo destruida por la Seguridad del Estado.

El joven decidió volar hacia Nicaragua por Copa, aerolínea que confirmó su pasaje y además la aprobación de su formulario de solicitud de ingreso a este país centroamericano.

El problema empezó cuando hizo la escala en El Salvador donde dicha empresa, sin dar mayores explicaciones, le notificó que no podía continuar con el viaje.

Juan Eduardo se enteró del bloqueo por parte del gobierno de Daniel Ortega, cuando iba a comprar un boleto en Avianca para llegar a su destino y le dijeron que no tenía permiso para ingresar a Nicaragua.

“Esto no es más que obra de la Seguridad del Estado porque vio que me escape, ahora tengo miedo de que yo pueda caer preso al momento de entrar a Cuba o me retengan el pasaporte, incluso puedo ser desaparecido, tengo mucho miedo, a Cuba no puedo regresar porque mi vida se encuentra en peligro”, manifestó Juan Eduardo, quien ahora corre el riesgo de ser deportado hacia la Isla.

Juan Manuel también hizo una directa para denunciar la complicidad entre los gobiernos de Cuba y Nicaragua, además de las aerolíneas involucradas en el trayecto, con el fin de seguir estafando a los migrantes cubanos.

“Mi hijo está en un limbo migratorio con amenaza de deportación a Cuba, necesitamos el apoyo de todos, esto lo sufre Juan Eduardo por ser hijo de activistas que se enfrentan a la dictadura castrista asesina de Díaz-Canel”, agregó el periodista.

Tras ser exiliados de Isla, los reporteros Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez también se quedaron varados en El Salvador por el rechazo del gobierno nicaragüense.

Más de 30 horas después del arribo recibieron un permiso especial para ingresar a El Salvador donde iniciaron el proceso para pedir refugio, pero luego no lo continuaron y ahora se encuentran en paradero desconocido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top