DEPORTES
Luca hijo de Zinedine Zidane de vacaciones por Cuba
El hijo de Zizou, es portero en el equipo del Rayo Vallecano
Luca Zidane, hijo del estelar jugador francés y ex director técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Cuba antes de que comience la próxima temporada de La Liga de fútbol de España, donde participa como portero del Rayo Vallecano.
Mediante sus historias de Instagram se puede ver al jugador de 24 años y su novia, la profesora e influencer Marina Muntaner, en los principales destinos turísticos de la Isla: La Habana y Varadero.
Ver esta publicación en Instagram
En la capital cubana ambos tuvieron un tradicional paseo en autos americanos, los conocidos almendrones que pertenecen a la flota de la Oficina del Historiador. Además, tomaron piña colada y apreciaron la impresionante vista de La Habana que se tiene desde la piscina del hotel Kempinski, ubicado a un costado del Parque Central.
Luca es el hijo menor de Zizou con la española Véronique Fernández; junto a su hermano Enzo, que también es futbolista. Ambos tiene doble nacionalidad: española y francesa.
Para evitar comparaciones con su padre, eligió el apellido de su madre para ser reconocido en el mundo deportivo. Empezó a jugar al fútbol en el año 2004, fecha en la que cumplió seis años de edad y se integró en las categorías inferiores del Real Madrid Club de Fútbol. Por sus cualidades se fue decantando como portero y en la temporada 2014-15 ya estaba en el segundo equipo juvenil del club merengue.
Ver esta publicación en Instagram
Para el 19 de mayo de 2018 debutó en la máxima competición del fútbol español: La Liga. Su padre lo puso a jugar en la portería contra el Villarreal en un partido que finalizó con empate a dos.
Un año después, el Madrid cedió su contrato al Racing de Santander. Para 2020, el Rayo Vallecano, un equipo que también juega en la capital española, compró su ficha y con su colaboración desde la portería el club volvió a primera división. Durante el pasado campeonato culminó en la décima tercera posición.
Según Trasnfermaker, sus servicios están valorados en dos millones de euros por temporada. En su cuenta de Instagram tiene 1.3 millones de seguidores que pudieron ver como disfrutó de sus vacaciones en Cuba.